sábado, 30 de septiembre de 2017

Advierte EPN que no puede solo, sector privado debe aportar a reconstrucción


Agencia Reforma 

El presidente hizo un llamado a los industriales

EPN exhortó a los industriales para apoyar a la reconstrucción de zonas afectadas.MARIO JIMÉNEZ LEYVA

MONTERREY, NL.- El Gobierno federal cuenta con finanzas sanas y mecanismos para solventar, con fondos públicos y el cobro de seguros, gran parte de la reconstrucción de los daños por los sismos de septiembre.

No obstante, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto ante cientos de empresarios, así como sociedad y Gobierno actuaron juntos en la etapa de emergencia, ahora deben sumar esfuerzos para reconstruir las zonas dañadas.

Esto incluye, dijo, las aportaciones del sector privado, como el fideicomiso Fuerza México, las cuales deberán ejecutarse de forma ordenada, eficiente y transparente.

"Hago un llamado a los industriales de todo el país a participar en el esfuerzo colectivo para poner a México de pie", indicó al clausurar la reunión anual de la Conferencia de Cámaras Industriales (Concamin).

Anunció que la próxima semana arrancará el Programa de Apoyo a las Actividades Productivas Impactadas por el Sismo en Oaxaca y Chiapas.

La iniciativa comprende una bolsa de mil 400 millones de pesos de la Banca de Desarrollo para otorgar financiamiento preferencial a 7 mil 200 empresas afectadas.

Además, se destinarán más de 70 millones de pesos en subsidios del Instituto Nacional del Emprendedor para la restitución de inventarios, capital de trabajo, equipamiento y reconstrucción para ese número de comerciantes y empresarios impactados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario