viernes, 18 de agosto de 2017

Todo listo para regreso a clases, asegura Nuño

Laura Poy Solano

Ciudad de México. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el próximo 21 de agosto cerca de 26 millones de alumnos de educación básica regresarán a clases, por lo que todo está listo para el inicio del ciclo escolar 2017-2018, pero advirtió que “se aplicará la ley a los maestros que no cumplan con los niños y jóvenes”.

Luego de ser reconocido en los Premios Foro Jurídico 2017 señaló que el ciclo escolar 2017-2018 será el de la “consolidación de la Reforma Educativa, porque se pondrán en marcha los programas piloto del Nuevo Modelo Educativo; se capacitará a los maestros de manera gratuita, y se elaborarán los nuevos libros de texto”.

Por ello manifestó su confianza de que iniciarán las clases en todo el país, incluidos Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, y que los maestros mostrarán su vocación con los niños.

Además, destacó que alrededor de 659 mil maestros han presentado la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente, y cerca de 389 mil obtuvieron una plaza por concurso, y recibieron nombramientos de manera transparente. A ellos se suman 180 mil que han presentado la Evaluación del Desempeño, y 138 mil que se presentaron a la evaluación de promoción.

En su mensaje ante los poderes judicial y legislativo, señaló que el cambio de México y la derrota a la corrupción “están en la fuerza de la educación, pues con la fuerza de la educación se puede alcanzar el estado de derecho, para que México sea más dinámico y próspero, y generador de tecnología, libertad y felicidad”.

Aseguró que con la transformación educativa se ha construido un sistema que permite educar para la libertad y la creatividad, así como para que niños y niñas aprendan a aprender; conozcan sus derechos y obligaciones, y respeten el estado de derecho.

Comentó que se avanza en la organización y mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, y se cambia el Modelo Educativo para transformar un sistema pedagógico que estaba sustentado en la memorización, para que los niños y niñas aprendan a aprender.

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