viernes, 25 de agosto de 2017

Se agudiza crisis de basura en Oaxaca; ayuntamiento vuelve a contaminar riveras del Atoyac

Redacción




Un grupo de 13 trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez, fueron retenidos, desde la mañana de este jueves, por comerciantes de la Central de Abastos, luego de que depositaran alrededor de 300 toneladas de basura en inmediaciones de las riveras del río Atoyac.

El cierre del basurero municipal ubicado en la agencia municipal de la Villa de Zaachila lleva una semana cerrado por los habitantes, que utilizan las instalaciones municipales, para presionar a las autoridades y obligarlos a que respondan a sus demandas, entre ellas que saquen a los mototaxistas y militantes del Frente Popular 14 de Junio de la zona.




Los expendedores exigen al municipio de Oaxaca de Juárez, retirar toda la basura que se encuentra en la zona, pues señalan que atenta contra la salud pública y también con la higiene de sus productos.

Hace unas semanas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició un proceso administrativo en contra de la actual administración por depositar la basura en esta zona.

A siete días del cierre del basurero municipal de Zaachila, las autoridades no han conseguido solucionar la crisis del manejo de residuos de la ciudad; ninguno de los depósitos que se encuentran alrededor de la capital ha querido recibir la basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario