jueves, 24 de agosto de 2017

OTRA VEZ LA CORRUPCIÓN EN LA UABJO, SALE A FLOTE CON LA DISPUTA DE ESPACIOS PARA NUEVO INGRESO


protesta


Porros identificados como “El Crosty”, hoy son trabajadores sindicalizados dentro de la institución.
Unión de Redes Juveniles del Estado, entre otras diputan fichas de nuevo ingreso.

La corrupción y complicidad en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca – UABJO- quedan otra vez al descubierto con la disputa de espacios entre grupos de poder – porros – y autoridades educativas y sindicales de esa institución.

De acuerdo con reportes policiacos antes de las 6 de la mañana de este martes, un grupo de presuntos porros ingresó por la fuerza a dicho plantel, disparando armas de fuego a diestra y siniestra, con la finalidad de lograr fichas de nuevo ingreso.

Sin embargo en el hecho resultó lesionado en una pierna un individuo identificado como Alfonso Ortiz Cruz, de 38 años de edad conocido como “El Crosty”, quien dijo laborar como bibliotecario de la facultad de medicina al ser trasladado e internado en el hospital civil.

Ortiz Cruz – “El Crosty – cabe señalar que fue un destacado integrante al interior de la UABJO, por encabezar un grupo de porros que amedrentaba a alumnos de facultades de la universidad de Oaxaca y servía a intereses de grupos políticos.

En Julio del 2013, fue señalado de disparar en contra de un elemento de la policía estatal.

El ataque de la mañana de este martes 22 lo habría encabezado un porro conocido como “El Abuelo”.

Ante el suceso el responsables de la facultad de medicina solo se concretaron a informar a través de redes sociales que el martes 22 de agosto se suspendían las actividades académicas y administrativas.

Cabe destacar que la toma violenta de instalaciones universitarias se relacionó con las protestas que han estado realizando desde hace 3 días los aspirantes que no aprobaron el examen de ingreso a la UABJO.

Rechazados que con el apoyo de organizaciones afines a la sección 22 de la CNTE entre ellas ,la Unión de Redes Juveniles del Estado, el Movimiento Juvenil Universitario, entre otras, buscan con complicidad de autoridades de la UABJO espacios para beneficio grupal, para sedicentes “ rechazados”.

Sobre los sucesos, un silencio absoluto guarda la administración de, Eduardo Bautista Martínez a través de una ineficiente área de comunicación social, como sindicatos al quedar descubierto que porros identificados en su momento, hoy laboran como trabajadores dentro de la UABJO.

Solo el rector a través de diversos medios de comunicación, detallo que la UABJO, procedió a presentar una denuncia ante la fiscalía general de justicia y reconoció que platicas con organizaciones sociales se llevan a cabo a fin de solucionar el problema de los rechazados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario