jueves, 17 de agosto de 2017

Montserrat Heinze dobló las manos

Víctor H. 

La directora de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze, realizó varios compromisos para mantenerse en el cargo.
VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

Por indicaciones del asesor de Gobierno del Estado, Joaquín Rodríguez Palacios, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, se reunió con directivos y entrenadores de las asociaciones estatales de luchas asociadas y karate, a fin de buscar una solución a sus demandas y evitar que continúen exigiendo su salida de esa dependencia.

En la reunión de pasado martes, que duró más de cinco horas, estuvieron: Dionicio Arenas Cruz, Víctor Noé y Arturo de Jesús Chávez Ramírez, presidente de y entrenadores de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO); así como Jorge Eduardo Meza López, presidente y entrenador de la Asociación Oaxaqueña de Karate Do (AOKD). Y como testigos, los funcionarios de la Cecude, Teófilo Chávez Calderón y Marcelino Albuerne Ronquillo.

Los asistentes a la reunión se comprometieron a mantenerse al margen de solicitar el cese directora de la Cecude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, con el compromiso de que ella trabaje de de manera cordial, respetuosa, profesional y sin represalias con los involucrados en las manifestaciones que exigieron su salida.

La funcionaria Montserrat Heinze prácticamente dobló las manos y retractó de la toma de decisiones que ya había realizado, por lo que se comprometió a gestionar la continuidad de la beca que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al entrenador Víctor Noé Chávez Ramírez; además de realizar los trámites para que él pueda obtener un nombramiento de confianza.

Por su parte, el entrenador Jorge Eduardo Meza López será reincorporado para que nuevamente pueda impartir clases de karate en las instalaciones del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom).

Otro de los compromisos que hizo la funcionaria fue el de brindar el apoyo a los deportistas oaxaqueños que sean convocados por sus federaciones deportivas para asistir como seleccionados nacionales a competencias de carácter internacional.

En cuanto a la exigencia sobre el cese del jefe de Desarrollo del Deporte, Carlos César Hernández Castro, quien fue acusado de acoso laboral y amenazas, la Cecude se comprometió a realizar un proceso de revisión y analizar su situación laboral, para no afectar sus derechos.

En la minuta, que fue signada por todos los asistentes a la reunión, acordaron reunirse en 15 días hábiles, para analizar los avances que hay en torno a los acuerdos que tomaron. La próxima reunión se dará el dos de septiembre del presente año

No hay comentarios.:

Publicar un comentario