jueves, 17 de agosto de 2017

Anuncia AMLO adhesión a Morena de 10 legisladores federales

José Antonio Román 

Ciudad de México. Sin mencionar nombres ni partidos políticos a los que pertenecen, Andrés Manuel López Obrador anunció que 10 legisladores federales se unirán al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que firmarán el “acuerdo de unidad” el día 3 de septiembre, cuando se realice en el Monumento a la Revolución una concentración masiva.

A través de un video difundido en sus cuentas de Twitter y Facebook, el líder nacional de Morena señala que a su movimiento se están sumando ciudadanos y militantes de diversos partidos políticos, pero que “arriba”, entre los dirigentes “está más complicado”, porque “están muy subordinados a la mafia del poder”.

En el video de poco más de 5 minutos, López Obrador señala que sus adversarios están muy nerviosos porque no resuelven todavía como van a enfrentar a Morena en las próximas elecciones.

Sin embargo, dice tener conocimiento que por ahora “están recaudando dinero para financiar una campaña sucia, una guerra sucia en contra de Morena. Ojalá cambien de modo de parecer, el país requiere un cambio verdadero, ya no se puede mantener este régimen corrupto, no pueden ser tan egoístas y tratar de impedir una renovación que urge para darle viabilidad a nuestra nación”.

Señaló que dicha guerra sucia consiste en vincular a Morena con los problemas en Venezuela, identificarlo como un “populista”, que está en contra de las instituciones y del Ejército. “Puras mentiras, pero quieren asustar, están recaudando fondos. Cuando yo tenga más información la voy a dar a conocer”, afirmó.

Además, dijo que la “mafia del poder” todavía no ha resuelto quién va a ser el candidato, o los candidatos para las elecciones presidenciales del próximo año, aunque vaticinó que uno será el del PRI y otro del PAN-PRD, en alianza, dijo.

De acuerdo a su análisis, “van a soltar a los dos y van a ver quién va a despuntar; es un poco su estrategia para unirse como ya lo hicieron en 2006 y 2012, cuando los priistas apoyaron a Vicente Fox y a Felipe Calderón. “Van a ver quién de los dos candidatos de la mafia del poder va más adelante para que de facto se dé un acuerdo”.

Pero López Obrador pronosticó que ambos candidatos “no van a despegar y no van a poder detener nuestro movimiento, por bien de México”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario