sábado, 22 de julio de 2017

Defraudados de Oaxaca buscan justicia con bloqueos

Giovanna Martínez 

Se apoderan de vialidades

La terminal de primera clase ADO, fue bloqueada por el contingente.
CARLOS ROMÁN VELASCO


Defraudados de cinco cajas de ahorro bloquearon la calzada Héroes de Chapultepec frente al ADO y por un momento, la gasolinera Fonapas para exigir solución a sus demandas ante el incumplimiento del Gobierno estatal para establecer mesas de dialogo con los más de 800 afectados por fraude.

Después de manifestarse en calles del centro histórico, los hombres y mujeres se trasladaron a la zona norte para presionar al gobernador Alejandro Murat para que se estableciera un dialogo directo con los defraudados de las cajas de ahorros principalmente de la región de la Costa y Mixteca.


La abogada, Edith Santibáñez Bohórquez, señaló que el jueves citaron a los defraudados a una reunión que tenían programada con el mandatario estatal, pero estuvieron esperando el arribo de los funcionarios y el gobernador durante varias horas y no fueron atendidos.

Los manifestantes son defraudados de las cajas Tres Mixtecas, Coorporativo Azteca, Enlace Popular, Más Soluciones del Sur e IGM, quienes de manera representativa llegaron a la ciudad el jueves. “La reunión ya estaba programada, la ofreció el secretaría particular del gobernador, pero nunca fuimos recibidos por nadie”.


Defraudados bloquearon fonapas por unos minutos exigiendo atención a sus demandas. 
FOTO: Carlos Román Velasco

La representante legal afirmó que los detenidos por fraude están programando audiencias para que salgan bajo fianza, por lo que el tema en la mesa de diálogo es la ruta legal; los manifestantes solicitaron que se presentaran las autoridades del Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía, “pero se burlaron de los campesinos y maestros que fueron defraudados”, expresó.

Detalló que existen nueve detenidos por el delito de captación irregular de recursos, mismos que a través de un amparo buscan quedar libres por medio de una fianza, por lo que el temor es que no haya justicia para su caso.

Desde que entró este gobierno, la ruta jurídica legal quedó suelta y la preocupación más grande para los defraudados es que han programado audiencias para liberar a los detenidos bajo el recurso de revisión de medida cautelar. Si ellos se van bajo fianzas, los defraudados no obtendrán justicia

En una oportunidad un negociador del gobierno estatal, intentó dialogar con los manifestantes, pero estos se negaron a liberar la vialidad hasta obtener un compromisos en sus demandas. Hasta el cierre de la edición los manifestantes continuaban bloqueando la calzada Héroes de Chapultepec frente al ADO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario