domingo, 25 de junio de 2017

Nuevo derrame en refinería prende focos rojos en Salina Cruz, Oaxaca

REDACCIÓN NVI NOTICIAS





Oaxaca.- A una semana y media de la explosión de 500 mil barriles de crudo, tras la inundación de la Casa de Bombas por las constantes lluvias en la refinería Antonio Dovalí Jaime en la región del Istmo, un nuevo desastre ecológico se registró en Salina cruz, este domingo.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos confirmaron la mañana de hoy una nueva fuga de combustóleo al interior de Pemex, la cual sobrepasó las barreras de contenciones instaladas para evitar que se extendiera.






El crudo llegó a una laguna de la agencia municipal Boca del Río, por lo que pobladores se manifestaron ante otra posible tragedia; así como exigieron sean contratados para poder también atender las contingencias.

Personal de la empersa inició las labores correspondientes para evitar que el derrame se propagara; sin embargo, ante la protesta, las labores se tuvieron que suspender.





Hasta el momento, Pemex no ha emitido niguna información del nuevo derrame, luego del incendio del pasado 14 de junio, el cual dejó una persona muerta y miles de damnificados.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario