lunes, 26 de junio de 2017

Líder burócrata busca irse sin aclarar opacidad



Felipe Cruz Pinacho está inflando el padrón de agremiados para entregar la directiva a sus cómplices, denuncia trabajador del Registro Civil

Mario GIRÓN

En calidad de dirigente de la gremial, Felipe Cruz Pinacho, empezó a manipular, a hacer trampa, a manipular la elección del próximo diciembre del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPIDCEO), inflando el padrón de agremiados con registros irregulares con la finalidad de entregarle el comité ejecutivo a un cómplice y no a la mujer u hombre que la mayoría decida.

La advertencia en tiempo y forma corre a cargo del trabajador del Registro Civil de Oaxaca, Constantino de Jesús Valeriano, el que con valor civil y ante la proximidad de la elección en tan importante gremio, convoca a la unidad con el propósito de evitar que Cruz Pinacho se salga con la suya sin rendir cuentas de millones de pesos gastados y administrados y de otras fechorías.

“La actual dirigencia sindical encabezada por Cruz Pinacho tiene como objetivo manipular la elección a través de una serie de trampas que solamente a corruptos y tramposos se les ocurría; por ejemplo, metiéndose con el padrón, inflándolo hasta que reciente en aras de asegurar el resultado planilla identificada con los intereses de Cruz Pinacho, ligado con intensidad al ex dirigente Juan Rafael Rosas Herrera”, aseguró el entrevistado.

Constantino de Jesús Valeriano no está cruzado de brazos, por lo que ya solicitó en la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, fotocopias certificadas del padrón se socios activos del STPIDCEO, como estrategia para que Cruz Pinacho y secta se salgan con la suya.

Informó que la solicitud la presentó el 20 de junio pasado, derivado de la falta de información sobre la situación legal del padrón y el número de socios que lo conforman y tomando en cuenta que la directiva sindical tiene años sin convocar a una asamblea general como lo establece el artículo 10, fracción primera del estatuto del mismo organismo.

Asimismo, trascendió que en la primera quincena de junio descontaron la cuota sindical a los trabajadores basificados en 2013, 2014 y 2015, por lo que advirtió: “de ser cierto la Honorable Junta de Arbitraje en complicidad con el comité ejecutivo del STPEIDCEO estarían violentando el estatuto y la autonomía del mismo”.

Indicó que los artículos violentados del estatuto serían: 6, 9 y 10. Explicó que esta situación resulta contraria a la libertad democrática sindical la cual debe ser el principio fundamental de la actuación de la directiva gremial, y como integrante del sindicato, aseguró, “tengo el derecho a ser informado, razón por la cual recurro en primera instancia ante la Junta de Arbitraje”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario