lunes, 26 de junio de 2017

De bodas


Ley de Herodes/ADN SURESTE

Oaxaca de Juárez, 26 de junio. El 25 de marzo a causa de un cuadro de neumonía, a los 47 años de edad, murió la abogada Grimy Muñoz Tovar, ex esposa del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.


El sábado 25 de junio, el mandatario la cambio por María Irene Dipp, una joven originaria de Mexicali, abogada y que trabajó en la Confederación Patronal de la República Mexicana. Por supuesto 17 años menor que su ex pareja.

La ahora primera dama, trabajó en el despacho De Hoyos y Avilés (DHA)propiedad de su tío, Gustavo de Hoyos Walther.

Posteriormente comenzó a trabajar como Directora de Presidencia de Coparmex Nacional, donde su tío es Presidente Nacional de dicha institución.

En un evento de la Coparmex, se la acercaron y ahí fue cuando conoció Eruviel.

María Irene estaba comprometida con su novio de toda la vida en Mexicali e incluso tuvo una despedida de soltera en mayo de 2016, sin embargo el compromiso se canceló pues prefirió la riqueza y la fama que le ofreció Ávila.

El enamorado Eruviel tuvo otra novia, Lola Villegas Leal de 27 años. Trabajó como conductora en Televisa y es sobrina del matador y empresario Víctor “Curro” Leal .

Eruviel tiene casi 50 años.

***

Que ya empezará a fluir el dinero en Oaxaca, luego de que se envió todo el apoyo a Alfredo del Mazo para que ganara la elección en el Estado de México. El pariente del presidente Enrique Peña iba perdiendo, pero en la noche mágicamente se cambiaron los números al interior del Instituto Electoral del Estado de México donde se hizo la alquimia y del Mazo aventajó las votaciones en la elección de gobernador de esa entidad. Horas previas al cierre de las casillas el rumor era fuerte, iba arriba Delfina Gómez, la candidata de Morena, preocupación en el búnker priista y los rumores crecían en las redes sociales. Cerca de las 9 de la noche el conteo rápido dio un respiro que llegó hasta Los Pinos con un mensaje contundente: “ganó Del Mazo”, pero con trampas.

***

De acuerdo al oaxaqueño Gerardo Gutiérrez Candiani ” está garantizada la certidumbre jurídica, porque se tienen leyes federales, estatales convenios de coordinación, cartas de intención avaladas por los estados, los congresos, cabildos y presidentes municipales con un Decreto Presidencial y por supuestos derechos adquiridos que como cualquier inversión están garantizados en la Constitución” ante un posible cambio de brújula. Es decir, el exdirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sabe algo, o de plano no confía en que el PRI se mantenga en el poder en Los Pinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario