viernes, 5 de abril de 2019

Llueven protestas en la capital de Oaxaca.

Al menos siete protestas de inconformidad afectaron ayer a cientos de ciudadanos ante la falta de atención por parte del gobierno estatal a sus demandas, por lo que bloquearon vialidades.


Carlos Alberto Hernández

Al menos siete protestas de inconformidad afectaron ayer a cientos de ciudadanos ante la falta de atención por parte del gobierno estatal a sus demandas, por lo que bloquearon vialidades.

A temprana hora, integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA) se plantaron en el zócalo de la ciudad con el fin de exigir justicia por los asesinatos de sus integrantes.

De igual forma, piden se frenen las consultas simuladas, la cancelación de proyectos mineros y respeto a derechos de los pueblos indígenas.

A su vez, personas adheridas a la organización Lubihza, marcharon del Monumento a Juárez rumbo a Ciudad Administrativa para exigir atención a sus demandas, pero a su paso bloquearon vialidades.

También en el complejo de gobierno, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala encabezados por su dirigente David Juárez, protestaron para demandar asignación de recursos para obras sociales.

Y en la sede del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), simpatizantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas protestaron a las afueras de las instalaciones e impidieron el paso vehicular para exigir atención a sus peticiones y justicia por los asesinatos de Luis Ángel Martínez, Alejandro Díaz, Abraham Hernández, Noel Castillo e Ignacio Ventura.

Y en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) sigue la protesta que desde hace días mantienen integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

Esta manifestación pasó de ser huelga de hambre a bloqueo en el crucero de beisbol ante los oídos sordos a sus demandas, entre ellas la liberación de pagos para más de 300 trabajadores.

Asimismo, trabajadores sindicalizados de salud de la Jurisdicción número 1 tomaron las instalaciones de dicha instancia, ubicada en el fraccionamiento San José la Noria en demanda de la salida del jefe de jurisdicción y coordinadores por incurrir en malos tratos a los empleados.

Y en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica iniciaron con la toma indefinida de la dirección general que encabeza Juan Cruz Nieto, debido al descuido en el que mantienen las instalaciones de la institución, por lo que comenzaron una protesta para exigir la rehabilitación del espacio educativo. 

El Imparcial Oaxaca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario