viernes, 15 de marzo de 2019

Narro, posiblemente omiso en ‘huachicoleo’ de medicinas: AMLO.


José Narro, durante una entrevista con ‘La Jornada’. Foto Luis Castillo
Alma E. Muñoz

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que sus señalamientos contra José Narro Robles –quien aspira a dirigir al PRI– son por su posible omisión en el huachicoleo de medicamentos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Salud, y no para meterse en la vida interna de un partido.

“Qué me tengo yo que estar metiendo en la vida interna de un partido, qué gano con eso, nada. Nada más me desacredito, me vuelvo indigno, me contradigo, me vuelvo traidor a mis principios, a mis ideales, me vuelvo hipócrita”.

Además, “ni me pasa por la cabeza… es mucha la imaginación de mis adversarios, no está en mis preocupaciones, mis prioridades, en mis temas”, dijo al ser cuestionado sobre señalamientos en ese sentido de la presidenta priísta Claudia Ruiz Massieu.

En su conferencia de prensa matutina dijo que ni siquiera tiene el gusto de conocer a dirigentes partidistas. “Si me encuentro con uno, puede ser que lo salude y no sepa quién es, porque tengo mi trabajo de transformar al país, y es bastante mi ocupación. Me gustaría conocerlo, desde luego tratarlo, pero no tengo tiempo para eso. Como decía un amigo ´y a qué hora´”.

Recordó que hizo el comentario sobre Narro cuando le preguntaron si podía estar involucrado en el negocio de la compra de medicamentos. “Dije que cuando menos había omisión. No estoy mintiendo, si hay un secretario que está viendo que se están concentrando las compras y que son pocos los proveedores que le están vendiendo al gobierno, está raro, no estoy diciendo que él lo propició”.

El Presidente afirmó que muchas veces la corrupción se da desde arriba hacia abajo. “Claro que hay complicidad, omisión, porque si se es honesto, si el de arriba dice ayuda a tal proveedor, pues no puedo, porque no hay competencia, porque es ilegal, es influyentismo. Y si obliga, presento mejor mi renuncia y me voy”.

En su conferencia de prensa el titular del Ejecutivo adelantó que están investigando sobre la contratación de empresas privadas para que 50 mil elementos de policía resguarden oficinas gubernamentales. Afirmó que esos contratos continúan porque “no se pueden cancelar de la noche a la mañana”, pero dijo que implican “mucho dinero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario