sábado, 12 de enero de 2019

Indigna atraso en escuela primaria.

ORGANIZAN PROTESTAS EN EL ISTMO
 
Foto: Amando Orozco
Los trabajos de reconstrucción parecen no tener fin

Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El director de la Escuela Primaria Daniel C. Pineda, Octavio García Sánchez, señaló que los trabajos de reconstrucción que se realizan en esa institución están retrasados y esta situación comienza ya a inquietar a los padres de familia y anunció que el próximo lunes habrá bloqueos de carretera.

Señaló que el 17 de octubre del año pasado, acordaron en una reunión de trabajo con el titular del IOCIFED, Mario Bustillo Cacho y un representante del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) la entrega del inmueble; sin embargo, se cumplió la fecha y aún no se terminan los trabajos.

En esa reunión también se acordó remediar algunas incidencias observadas, como la ventilación y protecciones metálicas de las puertas de los salones de clases; el retiro de una máquina pesada averiada que está estorbando y no se puede terminar el bardeado; así como el domo y el mobiliario.

“Ese día se hizo un compromiso; INIFED autorizó el domo que ya lo iniciaron, aunque un poco lento; pero los otros convenios no han dado fechas y no hay avance”.

Señaló que existe mucha negligencia e irresponsabilidad por parte de las autoridades hacia sus demandas, lo que está derivando en la irritación de los padres de familia, quienes ya piensan en realizar acciones para demandar atención inmediata.

“Tal parece que es así como acceden las autoridades; ya acordamos que a partir del día lunes, vamos a realizar una actividad de 72 horas, iniciando con bloqueos carreteros para presionar”.

Desde hace más de un año, los alumnos de este plantel han estado recibiendo clases en aulas provisionales elaboradas con tablarroca y techos de lámina que muestran ya los estragos provocados por el viento, sol y el agua.

“Estamos en un lugar que no reúne las condiciones; los niños juegan y se alimentan entre el polvo que levanta el fuerte viento, lo que les provoca enfermedades y por eso queremos que ya se nos entregue el nuevo edificio”.

Por último, el director de esta institución aseguró que en esta movilización de 72 horas, no suspenderán las clases, para evitar seguir afectando el desarrollo del plan de estudios de este ciclo escolar.
 
Noticias NVI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario