viernes, 23 de noviembre de 2018

Templo Mayor (Columna).



HELADOS se quedaron en la Secretaría de Relaciones Exteriores después de una reunión con colaboradores del próximo titular de esa dependencia, Marcelo Ebrard.

CUENTAN que le entregaron a uno de los integrantes del equipo ebrardista un fólder con información confidencial y que, horas después, recibieron una llamada para solicitar una copia del mismo documento.

LO QUE les preocupó fue que quien recibió el dossier les dijo que lo perdió después de dejarlo olvidado ¡sobre el techo de un auto! Así es que, información confidencial relacionada con la SRE -esperemos que no muy sensible- acabó, literalmente, volando por ahí.


MAESTRO, por favor vaya preparando "Las Golondrinas" que mañana será la comida de despedida del presidente Enrique Peña Nieto.

TODAVÍA no se decide dónde será la reunión, pero se sabe que acudirán todos los integrantes del gabinete para el último brindis del sexenio. Que vayan ensayando: ¿a dóoonde irá, veloz y fatigaaadaaa...?


MÁS QUE contenta, fascinada, dicen que estuvo el miércoles la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu. Regresó a la sede de la SRE para la colocación de su retrato en la galería de los ex cancilleres.

CUENTAN que su sucesor en el cargo, Luis Videgaray, fue muy elogioso de la trayectoria de la hoy senadora e incluso hizo un comentario sobre su correcta actuación durante la polémica visita a México del entonces candidato presidencial de EU Donald Trump, en agosto del 2016.

PERO QUIZÁS lo que hizo más feliz a Ruiz Massieu fue que en la ceremonia estuvo acompañada por familiares cercanos como su tío el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y su mamá, Adriana.

TAMBIÉN acompañaron a la lideresa tricolor los titulares de Economía, Ildefonso Guajardo; del Trabajo, Roberto Campa, y de Agricultura, Baltazar Hinojosa. Puros cuates, pues.


VAYA QUEMÓN se dio ayer el diputado federal por el PRD y ex delegado en Coyoacán Mauricio Toledo. Subió a Twitter una selfie en la que presumió ser un legislador puntual y uno de los primeros en llegar a la sesión de ayer en San Lázaro.

EL ASUNTO fue que el mensaje no apareció en su perfil, sino en el de... ¡la Alcaldía de Coyoacán! cuyo titular es Manuel Negrete. Y aunque el tuit fue borrado, la imagen ya se había difundido por whatsapp.

¿Y POR QUÉ tiene acceso a esa cuenta institucional un ex delegado que se supone que nada tiene que ver con la nueva administración? Es pregunta, sin cambiar el password.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario