viernes, 30 de noviembre de 2018

Gasolinas Magna y Premium permanecerán sin estímulo fiscal.

La gasolina Magna y Premium seguirán sin estímulo fiscal del 1 al 7 de diciembre, mientras que el estímulo del diesel bajará de 1.405 a 0.843 centavos por litro


Silvia Rodríguez

Ciudad de México

Los estímulos fiscales en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna y Premium nuevamente estarán en cero, mientras que para el diésel disminuirán para la semana del 1 al 7 de diciembre de 2018.

De acuerdo con lo informado en el Diario Oficial de la Federación, el estímulo para el diésel se redujo de 27.88 a 16.73 por ciento ó de 1.405 a 0.843 pesos por litro.

La Secretaría de Hacienda ha dicho que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel no se traducirán en aumentos en los precios de los combustibles.

Sin embargo, en la última reunión de política monetaria, la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) destacó coincidió en el alza en los precios de los energéticos obedece a la evolución de sus referencias internacionales y, en el caso de las gasolinas, a la disminución en los estímulos fiscales.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, indicó en la presentación del Informe Trimestral de Inflación julio-septiembre de 2018 que los precios de los energéticos deben guardar una relación con las cotizaciones de las referencias internacionales y los costos de producción.

Milenio - GGA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario