sábado, 6 de octubre de 2018

Templo Mayor (Columna).



 


EN EL REPARTO del pastel en la Cámara de Diputados una de las designaciones más sorprendentes fue que le dieran la presidencia de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal al guanajuatense Ricardo Villarreal.

SE TRATA, por supuesto, del hermano de Luis Alberto Villarreal, quien fuera coordinador de la bancada panista en San Lázaro y uno de los cabecillas de la banda de los "moches" legislativos.

SEGÚN cuentan, el ex alcalde de San Miguel de Allende obtuvo el cargo gracias a la intervención de su flamante gobernador, Diego Sinhué Rodríguez, como parte de los jaloneos al interior del panismo o, mejor dicho, por la migajas que quedan del PAN.


MUCHAS flores le echó el secretario de Salud, José Narro, al rector de la UNAM, Enrique Graue, antes de participar en la 51 sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines realizada ayer en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

EL TAMBIÉN ex rector de la máxima casa de estudios dijo que si le hacía la barba al oftalmólogo, es porque a partir del 1o. de diciembre... ¡será su jefe!

OCURRE que el doctor Narro, quien incluso fue mencionado como "suspirante" presidencial del PRI el año pasado, ya decidió que al terminar el sexenio dejará la administración pública para regresar a dar clases a la Facultad de Medicina, en donde ya fue director.

ASÍ ES QUE si algún estudiante de esa escuela tiene interés en la Medicina Comunitaria, que es su campo de especialidad, que se vaya poniendo buzo para conseguir un lugar en su cátedra.


VA QUEDANDO claro que quien controla la fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados no es su dirigente nacional, Dante Delgado, sino el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro.

AHORA que el próximo mandatario jalisciense decidió llevarse a su gabinete al coordinador de la grey naranja, Alberto Esquer, quien entró al relevo es Itzcóatl Tonatiuh Bravo, ex rector de la Universidad de Guadalajara y aliado político de Alfaro en años recientes.



GRAN SORPRESA se llevaron los comensales del célebre restorán "Las Mañanitas" de Cuernavaca el jueves por la tarde.

EN LOS JARDINES apareció el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien llegó a comer después de los actos de su gira por la capital de Morelos.

NADA MÁS no le vayan a decir que es uno de los restaurantes más exclusivos y caros de la entidad, porque anda muy sensible con las críticas a los "lujitos" que se dan algunos promotores de la Cuarta Transformación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario