sábado, 29 de septiembre de 2018

Templo Mayor (Columna).



¡LEVEN ANCLAS! Donde todo indica que hay viento a favor para zarpar con el próximo gobierno es en la Secretaría de Marina.

SI NO HAY un golpe de timón de último momento, cuentan que el próximo titular será el almirante José Luis Vergara, de quien se dice que fue la única propuesta de relevo que el secretario Vidal Soberón le presentó al Presidente electo.


SE TRATA del actual oficial mayor de la dependencia y figura emblemática de las labores de rescate por parte de las Fuerzas Armadas tras los sismos del año pasado. De hecho, a él le tocó dar la cara por la Marina cuando resultó falsa la historia de la niña "Frida Sofía" en el Colegio Rébsamen.

UN DATO interesante es que el almirante publicó este año el libro "La Seguridad Nacional de México. Hacia una visión integradora", en el que plantea un modelo matemático para entrarle a ese tema. Por cierto, la presentación fue en Bellas Artes y ahí estuvieron Soberón y el titular de la CNS, Renato Sales.


QUE ALGUIEN le avise al próximo vocero presidencial, Jesús Ramírez, que se va a encontrar con un campo minado cuando tome las riendas de la comunicación del gobierno federal.

Y ES QUE el desfalco revelado en Sedesol, precisamente en gastos de propaganda, es apenas la punta de un expediente mucho más grande y turbio. Las oficinas de Comunicación Social pasaron de sólo emitir boletines a ejercer presupuestos millonarios, cuya utilización genera muchas suspicacias.

NO SÓLO por el uso discrecional de dinero público para ensalzar la imagen de funcionarios, sino también por comprar conciencias, premiar a los medios dóciles y hasta favorecer campañas de algunos candidatos.

POR LO PRONTO, hace unos días, la Auditoría Superior de la Federación cayó con todo su equipo de sabuesos en Bucareli para llevar a cabo la investigación 1697-GB a fin de revisar el manejo de recursos en la Subsecretaría a cargo de Andrés Chao. A ver hasta dónde llega el hilo.


FALTAN dos meses para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador y en su equipo se sigue hablando de que hay nominados para Secretarías que no llegarán al gabinete.

EL CASO más reciente es el de Javier Jiménez Espriú, designado para la SCT, de quien se dice que ya anda cansado por el ajetreo de los meses recientes.

SEGÚN esto, en cuanto saque el tema de la consulta por el NAIM, el único aeropuerto que le interesará será el Charles de Gaulle, a donde quiere aterrizar para hacerse cargo de la Embajada de México en Francia. ¿Será?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario