viernes, 11 de mayo de 2018

En Oaxaca peatones corren peligro por ausencia de semáforos; el 1x1 no es respetado a 5 meses de la campaña



Fijarte muy bien, no distraer la mirada, esperar la venia de un buen samaritano o de plano utilizar algún auto de escudo, así cruza la gente en calles como Pino Suárez esquina con Abasolo, donde el letrero de la campaña “Uno a uno” es ignorado.

Hace cinco meses en el municipio de Oaxaca de Juárez, la Policía Vial implementó la campaña en 16 cruces de calles del centro muchos de los cuales contaban con semáforos que quedaron fuera de servicio. Ahora, rara vez se observa la presencia de un oficial de tránsito, sobre todo en horas pico.

Se sumaron a esta campaña 22 intersecciones. 

En su momento las autoridades dijeron que el programa contemplaba integrar al menos 6 cruces más en el centro de la ciudad o en la periferia.

En entrevista el Comisario de Vialidad, Felipe Reyna negó que por el retiro de los semáforos se incrementen el número de accidentes, “los accidentes ocurren con o sin semáforo”, expresó.

Otra de las razones por las que el ayuntamiento aprobó el retiro de los semáforos fue “la disminución de la contaminación ambiental y del ruido vehicular”.

El programa, según las autoridades, busca hacer la ciudad de Oaxaca más transitable, “en la avenida Hidalgo con Doblado los semáforos estaban trabajando y de pronto sobre Doblado la fila de vehículos esperando el siga era tan larga que tapaba Independencia, ahora ya no existe eso”, manifestó el servidor público.

Colocar un par de semáforos en una esquina tiene un costo que va de $200 mil a $250 mil pesos, más los gastos anuales de mantenimiento, acordes a los daños que haya sufrido, es decir, cambio de focos LEDS, cableado o restitución total por choque.

Noticias Oaxaca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario