miércoles, 11 de abril de 2018

'Cuelgan' murales a apoderada del SNTE.



Según Fujiwara, la apoderada general del Sindicato, Soralla Bañuelos, tiene conocimiento de dónde está el patrimonio sindical, entre las que se encuentran cinco murales de Diego Rivera. Foto: Archivo 

Isabella González

Cd. de México 

El nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, aseveró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conoce la ubicación de las obras de arte que fueron aseguradas por la autoridad judicial a la ex lideresa del magisterio.

En una publicación en su cuenta de Facebook, el ex diputado federal señaló que la apoderada general del Sindicato, Soralla Bañuelos, tiene conocimiento de dónde está el patrimonio sindical, tal como cinco murales de Diego Rivera adquiridos con recursos del magisterio antes del 2013.

"Soralla sabe exactamente donde se encuentran las obras de Rivera. De hecho, las obras fueron consignadas ante un Juez Civil porque en su momento Soralla y el SNTE no quisieron reconocerlas o recibirlas", expuso Fujiwara.

"Las acciones de Soralla son las únicas que constituyen una falta en contra del patrimonio sindical. Existen actas notariales para comprobarlo", añadió.

El pasado 9 de abril el SNTE informó que emprendió nuevas acciones legales para recuperar las diversas obras de arte.

En ese sentido, Fujiwara afirmó que Bañuelos y el presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre se encuentran desesperados y buscan descalificar a quien perciben como la mayor amenaza a su liderazgo sindical.

"Tengo que confesar que no deja de sorprenderme el cinismo de Juan Díaz y Soralla Bañuelos. Justo cuando creía que no podían caer mas bajo, se les ocurre culpar a Elba Esther Gordillo de algo que francamente no hace nada de sentido", indicó.

La apoderada general del SNTE presentó, ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR, una denuncia de hechos para aportar elementos que contribuyan a la recuperación de dichas obras de arte, con el propósito de que sean restituidas al patrimonio sindical.

Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario