jueves, 15 de marzo de 2018

Piden convertir predio de Sedena en parque .



El senador Mario Delgado Carrillo propondrá cancelar el megaproyecto inmobiliario en el terreno de 125.5 hectáreas que busca vender la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Fe, y convertir el predio en un parque público. 

En un punto de acuerdo, el legislador afirma que la mudanza de la Industria Militar de dicho predio representa la oportunidad de darle a la Ciudad un espacio público de calidad que abone a la calidad del aire y la captación de lluvia. 

"Esta mudanza no puede significar un botín de fin de sexenio a repartirse entre los altos funcionarios de los gobiernos local y federal y los desarrolladores inmobiliarios", se señala en la iniciativa. 

"Por ello, exigimos al Gobierno de la Ciudad de México que se declare el predio del Campo Militar No. 1-F como un Área de Valor Ambiental Protegida y se inicien las gestiones para convertirla en un Parque Público, previa evaluación y, en su caso, remediación, por el impacto que deje la industria en el suelo del predio". 

El Gobierno federal busca que se cambie el uso de suelo del Campo Militar 1-F para poder venderlo a desarrolladores inmobiliarios, a pesar de que la propia Sedena reconoce problemas de suministro de agua potable y movilidad en la zona. 

Delgado advirtió que el proyecto inmobiliario que busca desarrollarse en Santa Fe, que tendría un valor de más de mil millones de dólares, ocasionaría un impacto ambiental grave e implicaría el colapso de la movilidad y el suministro de agua potable en la zona. 

"A pesar del peligro ambiental, de movilidad y desabasto de agua en la zona, los gobiernos federal y de la Ciudad de México continúan promoviendo el cambio de uso de suelo y la transformación del este predio en un megaproyecto inmobiliario que acabarán afectando a todos los vecinos de la zona. 

"La Ciudad de México no aguanta más de desarrollo inmobiliario ilegal, desordenado y voraz. Nuestra ciudad debe contar con espacios públicos de calidad que, a su vez, brinden servicios ambientales para mejorar la calidad de vida", se añade en la propuesta. 

Como parte de su iniciativa, Delgado pide que el Senado solicite al Gobierno federal que, a través del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, suspenda de manera inmediata todo procedimiento tendiente a poner a la venta el predio del Campo Militar 1-F. 

También exige no usar "recovecos" jurídicos para cambiar los usos de suelo, además de iniciar la coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para destinar el predio como un Área de Valor Ambiental Protegida en beneficio de la sociedad. 

Antonio Baranda/ REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario