jueves, 1 de febrero de 2018

Siguen destapes en Morena.


TEMPLO MAYOR/REFORMA

A PESAR del intenso frío, en Morena se siguen destapando. Dicen que hoy le toca el turno a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Bertha Luján y Rabindranath Salazar.

ELLOS serán presentados en sociedad por Andrés Manuel López Obrador, en la Reunión Nacional de Organización, que se llevará a cabo en la Ciudad deMéxico. Su cargo será el de "coordinadores de circunscripción" que no es otra cosa que el privilegio de ocupar el primer lugar en las listas plurinominales para diputados federales.

EBRARD encabezará la primera circunscripción, Monreal la segunda, Luján la cuarta y Salazar la quinta. Dicen que el otro de los cinco coordinadores podría ser Julio Scherer Ibarra, aunque hasta anoche había dudas de que finalmente le tocará hueso tras varios años en la corte lopezobradorista.

EN LA plenaria de los diputados del PAN, Ricardo Anaya definió claramente la estrategia para los próximos meses. Los albiazules aplicarán la triple pe: pegar, pegar y pegar.

Y EL OBJETIVO de sus ataques no será José Antonio Meade, sino Enrique Peña Nieto. Según cuentan, Anaya les indicó que el enemigo a vencer no es el candidato tricolor, sino que el enemigo a recordar son el gobierno federal y sus manchas de corrupción.

ES DECIR, de aquí al día de las elecciones, los panistas se van a concentrar en señalar las fallas del actual gobierno, como una manera de ofrecerle una alternativa al electorado. A ver si algunos no se muerden la lengua.

POR LO PRONTO, al participar en la plenaria, el ex canciller Jorge G. Castañedales dio ejemplos de dónde pueden pegar: en el tema de la infraestructura, en el cual, afirmó, hay graves rezagos. ¿Alguien tiene un casco para Gerardo Ruiz Esparza? Le va a hacer falta.

POR LO VISTO José Antonio Meade ya vio que no le alcanza con los millennials para llevar su campaña, pues fichó como consejero político a un viejo lobo de mar: Heriberto Galindo. El sinaloense, al que sus amigos llaman "Grilloberto", fue presidente de la Cámara de Diputados, cónsul en Chicago, embajador en Cubay, lo más importante, no anda arrastrando escándalos de corrupción como otros.

LUEGO de que logró salir de la lista negra en materia de seguridad para los turistas del Departamento de Estado, es probable que Cancún vuelva a tropezarse... pero ahora con una piedra nacional. Por ahí dicen que la PGR podría darle un golpe a ese centro turístico, declarándolo bastión del Cártel Jalisco Nueva Generación. ¡Que no se enteren en Tripadvisor!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario