viernes, 2 de febrero de 2018

¿Porqué se fue Cuevas con Morena?.


TEMPLO MAYOR/REFORMA

YA SE supo de a cómo fue que Gabriela Cuevas de pronto descubrió las bondades de Morena y los superpoderes de Andrés Manuel López Obrador.

RESULTA que la legisladora lo que andaba buscando era que alguien le garantizara una curul a partir de septiembre, a fin de seguir al frente de la Unión Interparlamentaria, la UIP.

LA PRIMERA oferta llegó de parte del PRI, gracias a la buena relación de Cuevas con Luis Videgaray. Los tricolores le ofrecieron la ansiada diputación federal en bandeja de plata.

ENTONCES apareció López Obrador con tres propuestas: la curul, por supuesto; un puesto de primer nivel en el eventual gobierno del tabasqueño; y la tercera propuesta fue representar a México en algún organismo internacional de mucho caché.

POR ESO terminó rompiendo con el PAN, cuya dirigencia ni un lazo le había echado.

POR CIERTO que otro ex panista decidirá mañana si le apuesta todas sus canicas a AMLO. Se trata de Manuel Espino, quien fuera dirigente nacional del PAN.

EL LÍDER de Ruta 5, junto con más de 300 líderes de ese movimiento, debatirán a cuál de los precandidatos presidenciales apoyarán. En diciembre dejaron en claro que no irían con José Antonio Meade. De ahí que Espino y su pandilla sólo tienen de dos sopas: con el frentista Ricardo Anaya o se suman a la moda de ponerse la playera de Morena y declararle su amor a López Obrador.

EN MADRID se comenta que quienes buscan reunirse con la Embajadora de México no saben si buscar a Roberta Lajous o a la poderosísima Ximena Caraza.

LA FUNCIONARIA que ha ocupado durante 20 años todas las agregadurías civiles en esa representación diplomática acaba de renunciar a la oficina de ProMéxico en aquel país, para dirigir la Casa de México en Madrid, que desde ya es considerada como la "embajada paralela".

A PARTIR de abril, Caraza despachará en un palacete recién remodelado patrocinado por el empresario Valentín Díez Morodo. Además tendrá un sueldo de 570 mil pesos mensuales, el doble de lo que gana el Presidente Enrique Peña Nieto, quien, por cierto, está invitado a la inauguración.

HOY es el Día de la Candelaria, una de las festividades que más disfrutan los mexicanos. Y no es para menos: es el único día del año en que les dan atole con tamales... y no con el dedo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario