jueves, 8 de febrero de 2018

Pierden empresas 2.5 mdp por hackeos.



Una empresa en México pierde alrededor de 2.5 millones de pesos en promedio por cada ataque de ransomware, reveló la firma de seguridad Sophos.

Los ataques de ransomware se caracterizan por bloquear el acceso a dispositivos como computadoras o teléfonos para después pedir un rescate por la liberación de éstos.

Sophos reveló que las pérdidas económicas por cada ataque involucran el pago por el rescate de los datos, tiempo, recursos humanos, valor del dispositivo, costo de la red y oportunidades.

El estudio de Sophos reveló que 60 por ciento de los encuestados admitió que sus defensas no son suficientes para bloquear los ataques vistos el año pasado.

Dan Schiappa, vicepresidente senior y gerente general de productos de Sophos, aseveró que una vez que una compañía es atacada por ransomware, si no hay un adecuado manejo puede volver a reinfectarse.

"El ransomware puede atacar una y otra vez a la misma organización. Si los administradores de TI no pueden limpiar a fondo los programas maliciosos de sus sistemas, después de los ataques, podrían ser vulnerables a la reinfección.

"Los delincuentes cibernéticos están implementando múltiples métodos de ataque para tener éxito, ya sea utilizando una mezcla de ransomware en una sola campaña, aprovechando una oportunidad de acceso remoto, infectando un servidor o desactivando el software de seguridad", afirmó.

El estudio añade que sólo 25 por ciento de las empresas cuenta con tecnologías de predicción de amenazas, por lo que el resto están más expuestas a ataques.

Alejandro González/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario