jueves, 15 de febrero de 2018

Atribuye Trump ataque a mal mental.



El Presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió este jueves que el sospechoso del ataque a una escuela preparatoria de Florida en el que murieron 17 personas, podría estar "perturbado mentalmente".

"Tantas señales de que el tirador de Florida sufría una perturbación mental, incluso fue expulsado de la escuela por un comportamiento malo y errático. Los vecinos y compañeros de clase sabían que él era un gran problema. ¡Siempre debe informar tales casos a las autoridades, una y otra vez!", escribió en Twitter el Mandatario.

El miércoles, el Presidente ofreció sus condolencias por la tragedia e informó que habló con el Gobernador de Florida, aunque no dirigió un mensaje a la nación sobre el suceso.

Anteriormente, el republicano ha mencionado los problemas de salud mental como la causa de otros tiroteos masivos y ha descartado preguntas sobre el control de armas.

Nicolás Cruz, joven de 19 años señalado como posible responsable, ha sido descrito como un problemático y culpable de publicar material perturbador en las redes sociales.

De acuerdo con el Alguacil del condado de Broward, Scott Israel, Cruz fue expulsado de la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas, lugar donde se registró la masacre, por razones disciplinarias.

Asimismo, Beam Furr, Alcalde del condado, indicó a CNN que el presunto tirador recibió tratamiento en una clínica de salud mental por un tiempo, pero que no había regresado a la clínica por más de un año.

REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario