jueves, 4 de enero de 2018

Ven a México peligroso y corrupto.



Aunque la imagen de México y los mexicanos ha mejorado en los últimos años en Estados Unidos, los estereotipos negativos aún pesan en las percepciones, que son mezcladas y contradictorias, indica un estudio del Woodrow Wilson Center.

"Las percepciones estadounidenses sobre México revelan impulsos contradictorios: en las últimas encuestas, dos tercios de los estadounidenses expresan puntos de vista algo favorables sobre su país vecino, pero cuando se les pregunta qué les viene a la mente cuando piensan en México, la imagen dista lejos de ser bonita", indica el documento escrito por Christopher Wilson

"Cuando a los encuestados en EU se les pidió que calificaran qué tan de acuerdo o en desacuerdo estaban con declaraciones sobre México, la mayoría respaldó posiciones que encasillan al País como peligroso, inestable, superado por el tráfico de drogas y controlado por un Gobierno corrupto".

Según el estudio "Una coyuntura crítica: la opinión pública en las relaciones entre Estados Unidos y México", mientras en 2011 sólo 35 por ciento de los estadounidenses tenía una opinión favorable sobre el País, hoy 64 por ciento tiene esa visión.

La mejor percepción sobre el País, de 74 por ciento, se alcanzó durante la Presidencia de Vicente Fox, según el estudio.

Por grupos de edad, los jóvenes son quienes tienen opiniones más favorables hacia el País y, por ideología política, los liberales también.

Silvia Garduño/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario