sábado, 13 de enero de 2018

"El Cambio Inteligente".


TEMPLO MAYOR/REFORMA

TODAVÍA NO ES candidato independiente y Jaime Rodríguez ya comenzó a pandearse del lado del gobierno federal en el pleito del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, con la Secretaría de Hacienda.

DIJO AYER que Corral tiene que "probar" sus acusaciones de que Hacienda le retuvo 700 millones de pesos a Chihuahua, ya que "nadie, ningún gobernador, tenemos problemas con el Presupuesto". ¡Achis!

ENTONCES ¿por qué en dos años tanta vuelta a Hacienda y tanto lloriqueo del Góber con licencia y un titipuchal de funcionarios para pedir más recursos para Nuevo León, que ha visto desplomarse la inversión federal en obra pública?

PARECE SER que no le gusta que Corral haya salido más bronco que "El Bronco".

EL CHIHUAHUENSE ya encarceló a 14 funcionarios de la gestión del prófugo César Duarte, mientras que Rodríguez no ha podido meter tras las rejas a ninguno de los peces gordos de la corrupción de Rodrigo Medina.

OOOTRA diferencia es que al chihuahuense le ofrecieron la candidatura presidencial del Frente y no aceptó y "El Bronco" solito se encuerdó y decidió chapulinearpara buscar la Presidencia.

UNO BUSCA un pacto de federalismo fiscal rebelándose contra el gobierno de Peña; otro ya pactó con Los Pinos llevar la fiesta en paz.

TODO ESTO, dicen que a cambio de un supuesto apoyo presupuestal para Nuevo León, que nadie ve por ninguna parte.

Y SI EN los últimos días ha estado intensa la confrontación entre panistas y priistas por los desvíos en Chihuahua, agárrense que durante el fin de semana pinta para ponerse aún más fuerte.

HOY habrá una sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN para aprobar su plataforma electoral que lleva por nombre "El cambio inteligente" con severas críticas al gobierno de Peña Nieto.

SE ANTICIPA también un encendido discurso del precandidato Ricardo Anaya y, además, un cierre de filas en torno a Corral, quien mañana encabezará un mitin en la capital de su estado contra lo que llama represalias del gobierno federal.

LA ÉPOCA de oro en el PRD de "Los Chuchos" (Jesús Ortega y Jesús Zambrano) llegó a su fin y, ahora, quienes parten y reparten el queso son dos líderes llamados Héctor: Serrano y Bautista.

SE ASEGURA que si alguien quiere ser candidato en ese partido, tiene que pasar por el visto bueno no sólo de uno, sino de esos dos líderes. Pero a pesar de su poder afirman que hay algo que no los tiene muy contentos.

ASÍ COMO el apodo de Jesús es "Chucho", quienes se llaman "Héctor" tienen su mote... y nomás no quieren ser reconocidos como ¡"Los Tetos"!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario