viernes, 26 de enero de 2018

Objeta plan educativo Mexicanos Primero.


El director de Mexicanos Primero, Juan Alfonso Mejía, reprobó que Andrés Manuel López Obrador pretenda revertir la reforma educativa.

Advirtió el especialista que el precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia menosprecia el esfuerzo de miles de docentes que han participado en los procesos de evaluación en todo el país.

"Está diciendo que por lo menos a 752 mil participantes que su disposición a avanzar en la evaluación, no importa", indicó.

De gira por Chiapas, López Obrador anunció el miércoles pasado que convocará a un foro magisterial -a realizarse en Oaxaca- para elaborar un nuevo plan educativo.

Al respecto, Mejía consideró que el tabasqueño pretende convertir el sistema educativo en un botín.

López Obrador, añadió, no precisa por qué pretende revertir de la reforma educativa ni presenta un diagnóstico.

"Cada vez que López Obrador habla del tema de los maestros dice qué piensa del Estado y dice menos qué piensa de los niños.

"Debe ser claro en lo que está diciendo y no mienta a los maestros por cálculo electoral", reprochó.

Además, recordó, para echar atrás la reforma educativa, tendría que modificar la Constitución y, para ello, López Obrador debe tener mayoría en el Congreso de la Unión y en en cada uno de los congresos locales.

"Está pensando en una consulta que está anteponiendo el marco legal del País", precisó.

Sin embargo, reconoció que López Obrador es el único aspirante presidencial que hasta ahora ha expresado su punto de vista sobre el tema educativo, y emplazó a los abanderados del PRI, José Antonio Meade, y del PAN, Ricardo Anaya, a presentar sus propuestas en la materia.

"Andrés Manuel es el único que está hablando del tema y no escuchamos ni a Meade ni a Anaya". ¿Dónde está Meade y Anaya con su diagnóstico?", cuestionó.

Isabella González/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario