sábado, 27 de enero de 2018

Investigan a policías por desaparición.



Un joven, de 17 años, desapareció presuntamente después de ser detenido por policías capitalinos en la Delegación Azcapotzalco.

Según los primeros reportes, Marco Antonio tomaba una fotografía a un mural cerca de la estación Rosario del Metrobús de la Línea 5.

De pronto y sin razón aparente, fue detenido por dos policías, que lo acusaron de robo a un usuario, quien negó que le hubiese sustraído alguna pertenencia.

Pese a esto, los uniformados lo subieron a una patrulla para trasladarlo a la agencia del Ministerio Público 40.

El único testigo de los hechos fue un amigo del menor, quien incluso tomó una fotografía de Marco Antonio sometido en el piso por los policías.

El joven dio aviso a los padres del detenido, por lo que fueron a buscarlo a la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Sin embargo, no fue registrado en esa agencia, o en alguna otra, lo que causó la angustia de los progenitores.

Los padres, al buscarlo en diferentes agencias del Ministerio Público sin éxito desde el miércoles 24, solicitaron el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos local.

El organismo solicitó a las autoridades capitalinas iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, coadyuva en la búsqueda del joven.

Los agentes que lo detuvieron fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestros.

A su vez, la Procuraduría capitalina informó que se inició una investigación en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y la Fiscalía Antisecuestros coadyuva en las labores de localización del adolescente.

Cristina Hernández/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario