viernes, 12 de enero de 2018

Inhabilitan a directivo de ESSA.



La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por un año a un directivo de la empresa Exportadora de Sal S.A. de C.V. (ESSA), quien presuntamente contrató de manera irregular el servicio de asesorías.

En un comunicado, la SFP informó que el directivo, del que no reveló su nombre, estará impedido para ocupar cualquier cargo, puesto o comisión en la Administración Pública federal durante el año de vigencia de la sanción, que comenzó este mes y concluirá en enero de 2019.

Los contratos, detalló la dependencia, fueron suscritos en los años 2013 y 2014 y por la prestación de servicios profesionales de asesoría sobre un plan de indemnizaciones por riesgo laboral y sobre la normatividad vigente en materia de seguro de riesgos de trabajo.

"La SFP determinó que el servidor público sancionado no justificó la contratación de dichas asesorías mediante el procedimiento de adjudicación directa, además de que incurrió en falta de comprobación, supervisión y verificación de que los servicios contratados efectivamente hubieren sido prestados", añadió la Secretaría.

Exportadora de Sal es una empresa de participación estatal mayoritaria y, por tanto, sus empleados tienen el carácter de servidores públicos, por lo que pueden ser sancionados por la SFP.

REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario