viernes, 26 de enero de 2018

Engorda Riquelme deuda de Coahuila.



Para financiar el arranque de su sexenio, el Gobernador priista Miguel Ángel Riquelme Solís debió recurrir a un crédito por unos 978 millones 047 mil pesos con el Banco Multiva, según información de la Secretaría de Finanzas de Coahuila.

De acuerdo con los informes de deuda pública que el Gobierno estatal publica cada mes, el 30 de noviembre, último día del sexenio de Rubén Moreira, la deuda sumaba 36 mil 290 millones de pesos.

Sin embargo, al 31 de diciembre del 2017, en el primer mes de gestión de Riquelme, la deuda creció en 960 millones, con lo que sumó en total 37 mil 250 millones de pesos, luego de los pagos realizados durante ese mes a diferentes bancos.

De los seis bancos que aparecen como acreedores de una deuda que rebasó los 37 mil millones de pesos, únicamente con Multiva el adeudo aumentó en 978 millones 47 mil pesos.

Al 30 de noviembre del año pasado, el adeudo con Multiva ascendía a 10 mil 955 millones 585 mil pesos, pero al cierre de diciembre sumaba 11 mil 933 millones 632 mil pesos.

Al respecto, Riquelme argumentó en entrevista que el aumento de casi mil millones de pesos en la deuda pública del estado se trata de un crédito a corto plazo que está permitido en la Ley de Disciplina Financiera.

"No aumentó la deuda. El Gobierno requiere liquidez al inicio de mi Administración para poder tener esfuerzos como el que hoy estamos haciendo (entrega de patrullas) y está dentro de la Ley de Disciplina Financiera el poder generar la liquidez a corto plazo", sostuvo.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Marcelo Torres, afirmó que al endeudar a la Administración estatal, el Gobernador Riquelme demuestra que no tiene diferencias con los dos anteriores Mandatarios.

"Bueno, es que es la escuela de Moreira, es Moreira tres, aquí está, está presente, Moreira no se ha ido", expresó.

Rolando Chacón/REFORMA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario