jueves, 4 de enero de 2018

Cuestionan plan de AMLO en seguridad.



El Presidente de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que la propuesta de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, es inviable técnicamente, a menos que esté pensando pactar con los narcotraficantes.

"Yo creo que no tiene ninguna autoridad moral ni técnica para decir en tres años voy a terminar yo con este conflicto, a menos, claro, que esté pensando en hacer efectivamente este pacto con los delincuentes", consideró.

"Entonces, la pregunta a López Obrador es: ¿oiga, les va a dar usted tres años de gracia además de su amnistía para que hagan lo que quieran mientras se ponen de acuerdo con usted? Es ridículo que se estén haciendo este tipo de propuestas".

Por la mañana, al anunciar que Alfonso Durazo será el Secretario de Seguridad Pública en su eventual Gobierno, el tabasqueño insistió en que a la mitad de su sexenio habrá resuelto el problema de la inseguridad y violencia.

Ramírez Marín consideró que la experiencia ha demostrado que los Gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no han resuelto problema de inseguridad que ahora López Obrador dice remediará de llegar a la Presidencia del País.

"Cualquier propuesta de esta naturaleza, por supuesto que es populista, y no es la primera vez que las escuchamos. La primera fue un candidato (Vicente Fox) que dijo que en 15 minutos terminaba el conflicto de Chiapas, éste (López Obrador) está diciendo que en tres años.

"La pregunta es: ¿Iguala, qué, no existió? ¿Y Tláhuac, qué, no cuenta? ¿Y Texcoco, qué, no cuenta?", cuestionó Marín en referencia a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y otros conflictos que han enfrentado las Administraciones morenistas.

Rolando Herrera/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario