viernes, 8 de diciembre de 2017

Alistan auditor 'carnal'.



La Cámara de Diputados se apresta a seleccionar un auditor "carnal".

La terna aprobada ayer por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para elegir titular de este organismo contempla a funcionarios vinculados al PRI.

Pese a su militancia en el tricolor y su relación personal con el senador Emilio Gamboa, Salim Arturo Orcí Magaña, actual auditor especial de Gasto Federalizado en la ASF, fue uno de los elegidos.

Desde 1980, Orcí Magaña se ha mantenido cercano al tricolor; incluso desempeñó funciones en las administraciones de los ex Presidentes Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.

También fue considerado David Colmenares, especialista en coordinación fiscal y deuda pública, y quien coincidió con José Antonio Meade en la Secretaría de Hacienda, ambos como directores de área entre 2000 y 2006.

Además, en la terna aparece Ángel Trinidad Zaldívar, ex comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y relacionado con el grupo político encabezado por el priista Manlio Fabio Beltrones.

Los finalistas, de los que uno ocupará la titularidad de la ASF para el periodo 2018-2025, fueron seleccionados por unanimidad por los legisladores.

El documento leído por el diputado Luis Maldonado Venegas, presidente de la comisión, subraya que las personas propuestas sobresalen por su objetividad, autonomía e independencia, factores que permitirán que la ASF pueda desarrollar sus funciones con apego a derecho.

La terna será sometida el próximo martes a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados, donde el PRI y aliados cuentan con mayoría.

Jorge Ricardo/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario