viernes, 3 de noviembre de 2017

Premian a Odebrecht... con otro contrato.



Para la construcción de accesos y obras externas en la refinería de Tula, la compañía brasileña Odebrecht hizo un ajuste de 20 por ciento en el contrato, según una revisión realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Pemex firmó un contrato por mil 811 millones de pesos, pero en 2015 se determinó un incremento de 358.2 millones, según el segundo informe sobre la Cuenta Pública de 2016 de la Auditoría.

Así que, finalmente, Pemex pagaría 2 mil 169.8 millones de pesos por estas obras.

Sin embargo, el contrato ya no se terminó, pues fue suspendido desde el 7 de marzo de 2016 a raíz de la falta de presupuesto.

Eso no significa que no hubo pagos para este proyecto de aprovechamiento de aguas residuales, pues el año pasado, según detectó la ASF, Pemex erogó 403.3 millones de pesos para la obra.

Odebrecht es investigada en varios países por la entrega de sobornos a funcionarios con el fin de obtener contratos de obra pública, entre ellos México.

Ayer, Pemex indicó que atenderá las observaciones realizadas por la ASF y aportará la información necesaria para que se determine y sancione cualquier acto ilícito cometido en su contra.

Norma Zúñiga/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario