viernes, 24 de noviembre de 2017

Prefiere candidato de albiazul.



Proclive a un escenario en el que el Frente Ciudadano por México postule a un candidato presidencial panista, Ricardo Anaya afirma que la aspiración del blanquiazul no es irreductible.

En medio de las presiones de Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle por una elección abierta, el dirigente del PAN aclara que el Frente no caerá en la ingenuidad de permitir que el PRI intervenga para que el bloque opositor postule "un candidato a modo".

Mencionado como uno de los aspirantes, Anaya reitera que decidirá si contiende una vez que se conozca el método que adopte el Frente Ciudadano para elegir abanderado presidencial.

Se dice convencido de que se concretará la coalición PAN-PRD-MC y que, juntos, ganarán la Presidencia en 2018.

"Entramos a la tercera etapa: la definición de mecanismos para elegir candidatos. Si seguimos trabajando con orden, disciplina y altura de miras vamos a concluir con éxito esta tercera etapa", señala.

¿Qué opina de los movimientos de Mancera y de Moreno Valle?
En cualquier democracia, en cualquier partido democrático es válido expresar opiniones y es saludable que los partidos y los actores expresen sus convicciones, opiniones e ideas.

Pareciera que ni el PRI, ni Morena ni el Frente definirán a sus candidatos mediante formas distintas que no sea un dedazo...
En el caso del Frente, hemos dicho que iremos a un mecanismo democrático, pero no vamos a cometer la ingenuidad de ir a un método que le permita al PRI y al Gobierno entrometerse en la definición de nuestra candidatura presidencial. Sería un error gravísimo.

Esos dos principios son los que orientan la definición del método. Una diferencia es que en el Frente se requiere de la aprobación de tres fuerzas políticas distintas con órganos colegiados. En el caso del PRI, una sola persona la que decide, lo mismo que en Morena.

Esas tres fuerzas son Alejandra Barrales, Dante Delgado y Ricardo Anaya...
No. Somos quienes representamos a estas fuerzas políticas, pero la aprobación de la plataforma, por ejemplo, no estuvo a cargo de nosotros tres. En el caso del PAN, se aprobó por unanimidad la plataforma en un Consejo Nacional. Las decisiones fundamentales se toman de manera colegiada.

¿Cómo van con el método?
Es un tema que estamos abordando hace apenas dos días. Se están explorando distintas alternativas. El interés que el PRI tendría sería el de postular al candidato más cómodo, pero el PRI no se va entrometer para tener un candidato a modo en el Frente.

¿Es posible que el Frente postule un ciudadano?
Hicimos un compromiso de evitar los vetos y no ha habido vetos. En el caso del PAN, hemos manifestado el interés de que alguien emanado del partido pueda encabezar el Frente, pero jamás lo hemos puesto como condición irreductible; pero tenemos el interés legítimo de que pueda ser un panista quien encabece el Frente.

¿Cuántos ciudadanos han manifestado su interés de pelear por la candidatura?
El contacto con los ciudadanos ha tenido mucho más que ver con la construcción del programa. Yo no tendría registrado con claridad a un ciudadano que nos haya llegado a pedir la candidatura; quizá lo hayan hablado con Alejandra o con Dante.

¿Qué va a pasar con Ricardo Anaya?
Primero vamos a definir el método y, una vez que esté establecido, quien desee participar lo podrá manifestar: esperemos a tener método y, en ese momento, cada quien tomará la decisión de participar o no.

¿Podría permanecer como dirigente del PAN?
En este momento estoy concentrado en mi responsabilidad como presidente del partido y ya vendrá el tiempo de las definiciones.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
Página 2 de 2

Héctor GutiérrezCd. de México (12 noviembre 2017).- Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, llamó a la unidad de su partido en el proceso electoral del 2018.

La lideresa perredista, junto con la plana mayor del Sol Azteca y gobernadores del PAN, acudió a Tabasco para arropar al Gobernador Arturo Núñez en su Quinto Informe de Gobierno.

En el evento, al que también acudió Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, Barrales señaló que todos los perredistas deben cerrar filas de cara a los comicios de 2018, especialmente en dicha entidad del sureste mexicano.

"Es muy importante que en Tabasco vayamos en unidad, no sólo a nivel interno en el PRD, sino que generemos las condiciones para sumar a todos los partidos de oposición y así sacar adelante al Estado y al País", indicó Barrales en entrevista con medios locales.

"El llamado que hago es a la militancia en general y aquí en Tabasco es a ir en unidad, a no perder de vista que tenemos hoy todo para ganar de nueva cuenta Tabasco. Que tenemos un compromiso con la gente de Tabasco y que el PRD hoy tiene todo para ganar, no solamente Tabasco, sino también a nivel nacional".

Barrales lanzó que el PRD no es un partido que le pertenezca a una sola persona y donde se dicte línea a la militancia.

"El PRD no es un partido donde se dé línea, no es el partido de una sola persona o sólo un hombre. Aquí lo que hay es gente que participa, que propone, que decide, que reclama y siempre hemos encontrado la forma de salir adelante", aseveró la dirigente perredista.

La lideresa del PRD, quien descartó que haya rupturas al interior del partido, destacó que Tabasco es una fortaleza del PRD y será un acto fundamental en el proceso electoral del 2018.

Añadió que, tanto en dicha entidad como a nivel nacional, los miembros del Sol Azteca deberán sumar esfuerzos para transformar al País.

"Es muy difícil que a la gente le vaya bien en un estado cuando a nivel nacional las cosas no han ido bien, por eso nos urge trabajar para ganar la Presidencia de la República, cambiar el rumbo del País", insistió Barrales.

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, acudió al informe de Núñez en representación del Gobierno federal.

Otras personalidades que hicieron acto de presencia al informe fueron el Gobernador de Puebla, el panista José Antonio Gali, el ex Gobernador panista, Rafael Moreno Valle, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, quien llegó al cargo de la mano de una alianza entre el PRD y el blanquiazul.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario