viernes, 17 de noviembre de 2017

Burócratas de Oaxaca se disputan a "golpe y porrazo" dirigencia estatal


Redacción/Jaqueline Robles 




En golpes terminó la asamblea de delegados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), por la radicalización de algunos delegados inconformes con el proceso de organización de la elección para la renovación del Comité Ejecutivo en diciembre próximo. 


En la asamblea se integrarían las comisiones de Reglamento, Vigilancia, Honor y Justicia, y Electoral, pero los ánimos se caldearon y los integrantes de distintos bandos intercambiaron jaloneos y golpes ocasionando daños al inmueble donde se realizaba la asamblea. 

El secretario general en funciones, Felipe Noel Cruz Pinacho se opuso a la conformación abierta y los delegados afines al dirigente fueron respaldados por un grupo de porros, que iniciaron los actos violentos y protegieron la instalación de una Comisión Organizadora a modo para la elección. 

Supuestamente Cruz Pinacho pretende formar la Comisión Electoral para beneficiar al candidato que presentará la planilla Verde.

Entre golpes y gritos, unas 200 personas fueron afectadas en este encontronazo.

Tras la agresión, en donde volaron sillas y explotó una bomba de gas lacrimógeno, elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar donde se registró la asamblea, pero no hubo detenidos. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario