viernes, 8 de septiembre de 2017

PRIMERA LLAMADA. Sección 22 está llegando a los extremos.


Felipe Sánchez Jiménez

El pueblo a través de los transportistas de la CTM, Libertad y otros sindicatos, ya mostró con hechos, su repudio a tantos años de abusos y violencia del cartel 22. Ahora vale preguntar: ¿qué espera el gobierno para actuar contra los cerebros malévolos de este grupo delincuencial? Están llegando a los extremos.

Frente a frente con los rudos cetemistas, recibieron ayer una sopa de su propio veneno, los insultaron y los corrieron. Cosa impensable contra los “maistros” acostumbrados a agredir, pillar y cometer todo tipo de abusos hasta con las mujeres. Se sentían inmunes intocables. Cuando alguien los insulta o la policía los jalonea, se victimizan. Gritan a los cuatro vientos. Se han especializado en exhibirse siempre como mártires de la “represión”. Para eso se pintan solos. Ayer no montaron su show porque la gente del pueblo atajó su violencia y sus abusos.

“CHOCHEAN”


Los viejos comandantes de la guerrilla con salario de “maestro” siguen “formando” a las nuevas camadas de “combatientes” al interior del cartel 22 pero ayer fallaron. Algunos dogmáticos como el veterano Erangelio Mendoza, siguen transmitiendo sus teorías extremistas como la toma del poder por la violencia, pero ayer cometieron graves yerros que confirman el dicho de que “ya chochean”. Ordenaron a sus lanzacohetes hacer blanco en los policías, atinaron pero cometieron un error garrafal: uno de sus cohetones pegó al helicóptero donde transportaban a los reporteros que cubrían la gira presidencial. Vaya, susto de los comunicadores al ver, de repente, el humo que invadió la nave. Este yerro, necesariamente se les revertirá.

Que no digan que fue por error. Nada de eso. Tienen expertos en lanzacohetes que, aunque rústicos, los van perfeccionando en cada escaramuza con la policía. Obvio que han avanzado en 36 años de andar en lo mismo. La mejor muestra de su habilidad es que en cada disparo daban en el blanco. Las víctimas fueron una decena de uniformados que los enviaron al choque con sus viejos toletes y escudos. Para ellos no hay derechos humanos ni consideraciones. Los mandos los envían al matadero, casi maniatados y los rijosos “maistros” los usan como blanco.

HASTÍO

Los analistas encuentran el origen de la nueva escalada violenta del cartel 22 contra Oaxaca, en una fotografía que circuló el día en que su patrono AMLO encabezó en el monumento a la Revolución de la CdMx, la firma del acuerdo de “unidad nacional” del partido Morena.

Allí anduvieron bisbiseando el mismo AMLO, con su comisionado nacional en Oaxaca, Salomón Jara y el veterano Erangelio Mendoza, uno de los capos del cartel 22 y proclive a la toma de poder por las armas. Ven los observadores que aquí pudo surgir el complot a la visita a esta ciudad -por primera vez- de Peña Nieto como presidente de México.

Intentaron reventar uno de los acontecimientos político-económico más importantes para Oaxaca pero el pueblo despertó.

La ciudadanía mostró su hartazgo. “Aquí no pasas, pinche huevón…”, se oye decir a un chofer cansado de tantos bloqueos. Se vieron cara a cara un grupo de transportistas con otro de porros del magisterio. Las fotografías y videos de este hecho, circularon profusamente y en las redes sociales, se hicieron virales. Vaya, vergüenza para los que se dicen maestros.

LO QUE SIGUE

Anteriormente, los gobernantes en turno se mostraban más que pávidos cuando el cartel 22, movía a las masas. Era cuando controlaba el IEEPO y mediante amenazas de descuento salarial y presiones sindicales, obligaba a miles de cautivos sindicalizados a tomar las calles. Sus capos, incluyendo los que se sueñan guerrilleros, operaban con estrategia. Adelante, iban los sicarios que, como ayer, agredían, incendiaban, robaban con absoluta impunidad. Su táctica generaba terror y doblaba a los políticos más avezados. Su poder fáctico les permitió alzarse en Oaxaca como gobierno paralelo, literalmente.

Ayer ya no tuvieron el acompañamiento de los miles de seguidores. Aunque con timidez, el nuevo IEEPO empieza a quitar facultades a esa mafia sindical. A eso se debe que ya no tengan capacidad para forzar a las movilizaciones masivas. El pueblo ya despertó, el cartel 22 ya perdió fuerza. Entonces ¿Qué espera el gobierno para aplicar la ley? Otra pregunta ¿se atreverá el IEEPO a no descontar el día de salario a los que salieron a las calles? No hacerlo, sería una irresponsabilidad del gobierno que ameritaría otra sanción.

CAUSAS Y EFECTOS

Al final de la gira de trabajo del Presidente, cuya agenda se cumplió puntualmente, pese a la rijosidad de los “maistros”, pidió disculpas a los empresarios visitantes. Algunos escucharon gritos y consignas al pasar frente los que intentaron infructuosamente boicotear el evento. También explicó las causas y hasta las justificó.

Expresó que “mucho de las expresiones de inconformidad que hoy se viven en todo este lugar, tiene que ver con uno de los cambios estructurales que hemos impulsado y que la sociedad viene haciendo suya, que los padres de familia también hacen suya como promotores de esta Reforma Educativa, porque de ella depende el futuro de la niñez y de la juventud mexicana. Depende también de que este país siga caminando por la ruta del desarrollo y la prosperidad, en tiempos de cambio, en tiempos de transición de una nueva revolución digital que estamos teniendo. Tenemos que ocuparnos de que la niñez y juventud mexicana realmente tengan la educación de calidad, y por supuesto como el propio gobernador lo refirió: Los grandes cambios, siempre enfrentan resistencias pero al paso de los años y al aposte muestran los beneficios y las bondades que tienen para una sociedad. 

Por eso, el Gobierno de la República ha estado y seguirá estando resuelto a que esta reforma educativa que es para beneficio de México, vaya ampliando su instrumentación, se vaya haciendo suya y vaya apremiando entre toda la sociedad y maestros y maestras también terminen por hacerla suya, porque está en ella también comprometida su vocación de enseñanza para con la niñez y juventud mexicanas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario