viernes, 22 de septiembre de 2017

Inician demolición a diestra y siniestra en el Istmo, Oaxaca


Agencia Reforma 



Rosario Robles y Miguel Ángel Osorio Chong, limpieza por decreto.

CIUDAD DE MÉXICO 

El Gobierno federal arrancó la etapa de reconstrucción en Oaxaca, por lo que prevén limpiar de escombros a las comunidades dañadas por el sismo en 30 días.

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, quien se encuentra en esa entidad coordinando las acciones de emergencia.

"Hoy con la demolición de casas estamos hablando de miles de metros cúbicos de escombros con los que tendremos que trabajar en los próximos 20 o 30 días para dejar limpio Juchitán para la reconstrucción", informó en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en tanto, informó que fueron enviados 330 equipos de maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores a las poblaciones de Oaxaca y Chiapas afectadas por el sismo.

En un comunicado, agregó que, a través del Apoyo Parcial Inmediato, ejerce más de 458 millones de pesos para atender los trabajos más urgentes de limpieza y reparación de la infraestructura afectada.

La Secretaría de Agricultura, por su parte, señaló que se tomó la determinación de instalar en Oaxaca 11 nuevos albergues en los que se podrá dar asistencia a 16 mil personas que fueron afectadas por el sismo del 7 de septiembre y que serán atendidas durante la etapa de reconstrucción que ya inició en la entidad.

Confirmó que ayer se dio el banderazo de salida a las máquinas que demolerán casas y edificios con daños severos por el sismo.

Los miembros del Gabinete presidencial continuaron desplazándose a diversas entidades del País para atender la emergencia y otros operaron desde sus oficinas.

En Chiapas, el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, se reunió con empresarios que se sumarán a la reconstrucción de viviendas.

El titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se encuentra coordinando acciones en Unión Hidalgo, Oaxaca.

El director de la Comisión Nacional de Agua, Roberto Ramírez, se trasladó a Jojutla, Morelos, para supervisar las acciones de emergencia.

Mientras que los secretarios de la Marina, Vidal Soberón; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se encuentran con el Presidente Enrique Peña Nieto en Chiautla, Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario