viernes, 8 de septiembre de 2017

Información más reciente sobre el avance del huracán Irma.


El huracán sigue moviéndose por el Caribe con vientos máximos de 155 millas por hora (250 km). Esto es lo que dice el boletín de las 2:00 am (ET) del Centro Nacional de Huracanes, en el que anuncia que bajó a categoría 4, pero sigue siendo "extremadamente peligroso" en su avance hacia Florida, donde ya han extendido advertencias de huracán para algunas zonas del sur.


El Centro Nacional de Huracanes (CNH) lanza un informe cada día a las 8 am, 11 am, 2 pm, 5 pm, 8 pm y 11 pm. 

El reporte de las 2:00 pm de este viernes dice lo siguiente:
Dónde está, qué velocidad tiene y hacia dónde va:

A las 2:00 pm (ET) el ojo del huracán estaba 225 millas de Caibairien, Cuba, y todavía a unas 380 millas al sureste de la ciudad de Miami.

Su movimiento de traslación hacia el oeste noroeste sigue siendo a unas 14 millas por hora y se espera que este movimiento continúe durante las próximas horas antes de hacer un giro al noroeste.

En el boletín de las 11:00 pm del jueves se emitieron por primera vez advertencias de huracán para el sur de Florida y sus cayos, lo que significa que hay una alta probabilidad de que impacte directamente esa zona, y que se han mantenido.

Está previsto que Irma llegue al sur de Florida entre la madrugada y la mañana del domingo.

Los vientos máximos sostenidos son ahora de 155 millas por hora con ráfagas más altas por lo que ha bajado de categoría 4 de las 5 que tiene la escala de vientos de huracanes de Saffir-Simpson. No obstante, el Centro Nacional de Huracanes advierte que sigue siendo "extremadamente peligroso".

Qué pasa con la nueva proyección y su posible impacto en Florida:

El modelo más reciente (ver imagen arriba) muestra que el huracán tocará tierra en el sur de Florida incluso más hacia el oeste, es decir en algún punto entre Key Largo e Islamorada, en el inicio de la cadena de los cayos. Esto significa que ahora las localidades de Homestead y Florida City están más expuestas al golpe del huracán. Esto también son malas noticias para la ciudad de Miami, cuyos suburbios más al oeste sentirán con mayor fuerza a este fenómeno natural.

Otros avisos y advertencias.


Gobernador de Florida pide evacuar ya: "Esto puede cambiar en cualquier momento".

Se esperan altas marejadas en la Península de Florida entre Jupiter Inlet, en la costa este, y Bonita Beach, en la costa oeste. Al sur ocurrirá lo mismo en los cayos de la Florida.

Hay advertencias de huracán para las provincias cubanas de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus y Villa Clara. También para el centro y noroeste de Las Bahamas. Lo mismo aplica para Turcos y Caicos, el centro y el noroeste de Las Bahamas.

También hay aviso de huracán para las provincias cubanas de Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Matanzas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario