sábado, 2 de septiembre de 2017

'Elección no es cuota de partido': Cordero


El nuevo presidente de la Cámara alta asegura que el voto fue por una propuesta


CIUDAD DE MÉXICO.

Al senador Ernesto Cordero no lo eligió su partido, un PAN dividido, y sí en cambio, tuvo el apoyo de los senadores de casi todos los demás partidos políticos.

En entrevista para Imagen Radio con Pascal Beltrán del Río, el también exsecretario de Hacienda, explicó qué fue lo que pasó, para que lo eligieran presidente del Senado.

“La elección no es una cuota de partido. Y el Pleno del Senado votó por una propuesta. Yo, en mi legítimo derecho, presenté mi interés en presidir este órgano y estoy muy honrado con la confianza que en mí han depositado casi en forma unánime.”

Habló también de cómo lo trataron algunos panistas: Jorge Luis Preciado prácticamente decía que no se paraba por las sesiones de la bancada panista.

Ernesto Cordero, aseveró: “Sus declaraciones tienen una coyuntura electoral muy obvia, muy clara, y tristemente al interior de la bancada del PAN, si no perteneces a un grupo político pues tú no tienes derecho a nada”.

A pesar de que su triunfo evidenció una fractura interna entre los panistas y fue señalado de ser incondicional del PRI, garantizó ejercer una presidencia imparcial.

“Esta Mesa Directiva tiene la convicción, el mandato de mis compañeros, de conducir las sesiones con imparcialidad, con prudencia y hacer las cosas bien”, contestó el senador en otra entrevista para este diario.

-Con información de Iván E. Saldaña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario