miércoles, 2 de agosto de 2017

Premian a Avilés con manejo de 12 mil mdp en Sedesol tras 3 meses cesado



Grafico Oaxaca


Mientras el PRI quiere retomar el discurso anticorrupción como bandera política, en Oaxaca le dieron el manejo de los recursos públicos para programas sociales a uno de los operadores políticos más cuestionados.

Se trata de Alejandro Avilés Álvarez, quien fue nombrado este martes como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en un evento que parecía un acto político del PRI. 

Avilés regresó a la escena política bajo el cobijo del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quien tiene a otra de sus piezas en la subdelegación de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, ex candidato al gobierno de Oaxaca. Aunque en su nombramiento estuvo arropado por ex colaboradores, muchos de ellos del PRI, también estuvieron presentes personalidades de otros partidos. 

Avilés fue renunciado el viernes 14 de abril por el uso que hizo su hijo Alejandro de un helicóptero del gobierno de Oaxaca. No obstante, siguió a cargo de diversos asuntos en una oficina privada que mantuvo en la colonia Reforma. De su retorno se dijo que llegaría al PRI estatal y a la delegación de Sedesol, esta última que obtuvo por la negociación del ex gobernador Ruiz con Enrique Miranda. 

A pesar de que durante su gestión como legislador jamás aclaró el destino de 600 mdp, Avilés tendrá el manejo de 111 millones 636 mil 926 pesos, que es el presupuesto de la Sedesol en Oaxaca para 2017, además de más de 12 mil millones de pesos que anunció el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, para el estado, a través de diferentes programas. La iglesia en manos de Lutero. 

Los programas sociales en Oaxaca tendrán en Avilés un manejo electoral, aunque este no sea necesariamente para favorecer al PRI, su partido, pues también será la llave que utilice para seguir negociando con organizaciones de “izquierda”.

Su carrera política ha estado marcada por señalamientos de corrupción sobre los que no hay ninguna investigación en proceso.

Este viernes, luego de 3 meses y medio fuera del presupuesto estatal, Avilés regresó como delegado de la dependencia encargada de apoyar a la gente más necesitada en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario