sábado, 26 de agosto de 2017

Atendidos a medias en la colonia El Bajío, Oaxaca


Miguel Angel 

INUNDACIÓN TRAS INUNDACIÓN

Boicotearán eventos del centro de convenciones si no reciben una respuesta completa
MIGUEL MAYA

Con las lluvias de los días pasados, la avenida Lázaro Cárdenas mostró una vez más su faceta de lago, debido a la construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca.

Vecinos de la colonia Aquiles Serdán y El Bajío, señalan que luego de llegar a acuerdos con los representantes de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), el representante de Conagua (Comisión Nacional del Agua) y Sapao (Servicio de Alcantarillado y Agua Potable de Oaxaca), además de las autoridades de Santa Lucía del Camino, sus peticiones sólo se han cumplido a medias.

Destacan que ya se encuentran en construcción 100 metros de muro de contención en el río Jalatlaco, justo en donde desembocará el tubo pluvial que llevará los desechos líquidos del Centro de Convenciones a este afluente.

Blanca Estela Pérez, secretaria del comité de vecinos de la colonia el Bajío, denuncia que aún no inician con la renovación de los tubos y reparación de las zonas dañadas del drenaje, producto de no tener una salida, pero aún así estar en uso.

Del muro que solicitan los vecinos de la colonia el Bajío en el río San Luis, no hay ninguna solución a la vista, por lo que los encargados de esta demarcación, han buscado hablar nuevamente con el responsable de la obra del Centro de Convenciones, el subsecretario de Sinfra, Pascual Luz Orea Morán, pero no han tenido éxito.

Mientras tanto, en plena temporada de lluvias, los vecinos viven con la incertidumbre de tener una inundación en cualquier momento.

Es por eso que la secretaria del comité asegura que de no tener una respuesta a sus peticiones, boicotearán los eventos que se lleven a cabo en el Centro de Convenciones del estado de Oaxaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario