jueves, 13 de julio de 2017

Seguridad y justicia social, el reclamo en la Vicente Guerrero, Oaxaca

Reynaldo Bracamontes 

El gobernador Alejandro Murat acudió personalmente la mañana de ayer para dialogar con los vecinos de la agencia Vicente Guerrero
MARIO JIMENEZ LEYVA

Al grito de "¡el pueblo unido jamás será vencido!", al que se sumaron al unísono las voces de miles de colonos, el mandatario Alejandro Murat Hinojosa comprometió el respaldo de su gobierno para garantizar los reclamos de seguridad y desarrollo social que reclaman 33 colonias circundantes al basurero de Oaxaca de Juárez en esta jurisdicción.

El gobernador arribó a este lugar a las 11:35 horas, cinco minutos antes de lo previsto y arropado por la multitud, saludó de mano a muchos de los cientos de hombres y mujeres que se impusieron con empellones para estar lo más cerca del mandatario.

El gobernante llegó acompañado del secretario general de Gobierno, Héctor Mafud Mafud, y el fiscal de Justicia del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, entre otros de sus colaboradores.

Copado por la multitud, y en un escenario de fetidez por los lixiviados que proceden del basurero y se deslizan por la calle principal hasta topar con la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, Murat tomó el micrófono y en su breve intervención, asumió el compromiso de su gobierno para empezar por lo primero: seguridad pública.

"Nunca más estarán en tensión por la inseguridad. Las fuerzas del estado se mantendrán aquí el tiempo que sea necesario, para proteger la integridad física y patrimonial de todos ustedes".

Enseguida construiremos una ruta de desarrollo social para dignificar a las familias de las 33 colonias con la introducción o ampliación de servicios básicos como agua potable, drenaje, salud y electricidad.

A solicitud de algunos colonos que en voz alta exigieron que los compromisos fueran por escrito, Murat Hinojosa, levantó su brazo derecho y exhibiendo la minuta que pendía de su mano hizo un giro de 180 grados, dijo: "Aquí esta mi firma". No obstante, volvió a rubricar para mayor seguridad de los ciudadanos.

Murat enfatizó que representa un gobierno que sabe escuchar, y ante los rescoldos de la violencia vivida hace 13 días entre habitantes de esta población y seguidores del Frente Popular 14 de Junio, subrayó que se aplicará la justicia, para que nunca más regrese la inseguridad".

Luego de que los habitantes de esta agencia municipal, a través de su representante Rey Francisco Valencia, agradecieran la visita de Murat, el gobernante ofreció caminar con ellos cuadra por cuadra de cada una de las colonias para dignificar sus condiciones de desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario