sábado, 1 de julio de 2017

Persiguen Pozoleros de S-22 fines políticos, denuncian

Octavio Vélez


“Es un grupo que usando un doble discurso, trae esa consigna”, Rogelio Vargas Garfias de la UTE.


La supuesta inconformidad enarbolada por Los Pozoleros en la Sección 22, para oponerse a la evaluación de los profesores regularizados, no persigue la defensa de la educación pública, sino intereses políticos del ex gobernador Ulises Ruiz, para hacer daño al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).

“Es un grupo que usando un doble discurso, trae esa consigna”, afirmó Rogelio Vargas Garfias, miembro de la Comisión Política de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Quien fue designado por la Asamblea Estatal como integrante de apoyo del Comité Ejecutivo, encabezado por Pedro Martínez Noriega, en el periodo 1987-1989, subrayó que Los Pozoleros, por un lado, se manifiestan en contra de la reforma educativa, “pero por otro, negocian con lo peor del Estado mexicano y del PRI”, para su aplicación.

“Son gobiernistas, son los vanguardistas actuales, son peor que los charros”, asentó.

Subrayó que el “falso discurso” de Los Pozoleros “prende sin duda” en trabajadores de base honestos por ser legítima su inconformidad, pues “nadie en su sano juicio dejaría de estar en desacuerdo con la reforma educativa y la evaluación punitiva”.

Pero –anotó–, “esa es una cosa y otra cosa, es lo que pretenden para ponerse al frente de esta demanda y estar al servicio del mejor postor”.

Consideró que Los Pozoleros pretenden reposicionarse al interior del MDTEO y participar en la toma de decisiones, defendiendo intereses de Ulises Ruiz Ortiz y Eviel Pérez Magaña, aunque solamente para negociar con el Estado, por encima de los acuerdos de base y de la Asamblea Estatal.

Destacó que la propia Asamblea Estatal determinó acompañar a los profesores regularizados en la evaluación de desempeño, para la terminación de su proceso administrativo y así ratificar su permanencia en el servicio educativo, como dispusieron los diputados en las leyes secundarias.

“El MDTEO ya fijó su posición política sobre la evaluación, pero la decisión de acudir voluntaria y conscientemente, quedará en cada uno de ellos”, remarcó.

Además, resaltó que el MDTEO no garantiza ningún pago de salario a los trabajadores en caso no acudir a la evaluación de desempeño, porque no se ofrece ninguna alternativa.

“Si el movimiento dijera ‘vamos a descontar tal cantidad a los 79 mil trabajadores para pagar el salario de los compañeros, mientras echamos abajo la reforma educativa, pues adelante’, otra cosa fuera. Lamentablemente, los compañeros no comen de consignas”, remarcó.

Vargas Garfias, dijo que Los Pozoleros han asumido un claro papel de mercenarios al servicio del Estado, porque claramente actúan para “desmadrar” al MDTEO y así impedir toda posibilidad de protestar por algo grande.

“Eso no les importa; vino la acción global por Ayotzinapa, andan matando a luchadores sociales, andan espiando a periodistas, andan agrediendo a normalistas y demás, pero a ellos, les vale madre. Están dedicados a servir a su patrón y desmadrar al movimiento, para que no se ven con altura de miras los graves problemas de México”, terminó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario