viernes, 7 de julio de 2017

Investiga ASF en que gasto Villacaña 400 millones de pesos



GRAFICO OAXACA

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiga el destino que tuvieron 400 millones de pesos que obtuvo, a manera de financiamiento bancario, la anterior administración municipal, que encabezó Javier Villacaña Jiménez, actual secretario de Administración.

Hasta este momento, no existe información que corrobore que aquel monto haya sido utilizado correctamente en obras de infraestructura o proyectos productivos, afirmó el actual edil, José Antonio Hernández Fraguas.

Hernández aseguró, en entrevista con Quadratín, que la ASF le ha solicitado a la actual administración documentos que sustenten las acciones que se implementaron con ese capital y no los tiene.
"No tenemos información para saber si (esos montos) están bien utilizados o no", dijo el munícipe.

Aunque no se atrevió a pronunciarse sobre la existencia de malversación de recursos, el funcionario manifestó que hay cosas que "me llaman mucho la atención y creo que deben ser investigadas".

Luego, reconoció que él solicitó la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Contraloría del Estado y la Secretaría de la Función Público (SFP) para determinar si los recursos de los que dispuso la anterior administración fueron ejecutados de manera correcta.

"No voy a bajar la guardia para que se investigue a fondo, que investiguen (a la administración de Javier Villacaña) quienes tengan que investigar . 

"...Que se inicien las auditorías porque yo no me atrevo a juzgar o prejuzgar. La ciudadanía tiene que saber si los recursos se ejercieron bien o mal".

Desde la semana pasada, Fraguas y el expresidente municipal Javier Villacaña protagonizan una guerra mediática en la que el primero acusa al segundo de haber incurrido en actos irregulares durante su gestión como alcalde y éste ha revirado que aquéllas son imputaciones falsas, que tienen como fin desprestigiar su carrera.

Según fuentes de la administración pública, ambos personajes se disputan la candidatura de su partido, el PRI, al Senado de la República.

El proceso de selección de candidatos comenzará en unos meses.

A esa polémica, se sumó el hecho de nueve concejales se negaron también la semana pasada, a asistir a la Sesión de Cabildo, bajo el argumento de que Fraguas pretendía que le fuera autorizado un préstamo bancario sin que hubiera necesidad de ello, pues según los concejales existen otros métodos para obtener liquidez.

Entre los opositores se encuentra la priista Karla Verónica Quevedo, hija de Javier Villacaña.

Al respecto, Fraguas calificó la acción de los concejales como un complot orquestado por Javier Villacaña, cuyo objetivo es impedir que su gestión sea auditada.

Afirmó que entre los opositores, además de la hija del ex edil, se encuentran amigos y familiares de Villacaña Jiménez, entre ellos su prima hermana, la panista Leslie Jiménez Valencia, y la madre de un actual subsecretario de la Secretaría de Administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario