sábado, 15 de julio de 2017

Hoy comienzan huelga de hambre

William Chacón 




Ante la cerrazón del titular de la Secretaría de Transporte, Mario Carlos Culebro Velasco, para recibir en audiencia al grupo de transportistas asalariados que se mantiene en plantón desde hace 24 días, uno de ellos iniciará una huelga de hambre, a la que sumará un miembro cada dos días, hasta que sean escuchadas sus demandas.

El presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), Jorge Omar Vázquez Martínez, dio una conferencia de prensa en compañía de los transportistas asalariados dispuestos a radicalizar su protesta en busca de una solución.

PROMESA INCUMPLIDA

Recordó que derivado del plan emergente de transporte realizado en enero pasado, los transportistas asalariados fueron beneficiados Mario Carlos Culebro Velasco, con un permiso para prestar el servicio público en la modalidad de taxi.

Aseguró que aunque los permisos que otorgó no tienen fecha de vencimiento, el compromiso que hizo el funcionario fue que se otorgaría el permiso provisional y en su momento serían regularizados.

“En ningún momento se habló. Sé que íbamos a trabajar unos días nada más y cuando existiera una acción pública nos iba a regularizar, por lo tanto nosotros venimos trabajando desde enero, febrero, marzo, abril y mayo”, declaró.

Por eso, dijo, quieren reunirse con el funcionario, porque no existe documento que compruebe que se estableció un límite sobre el tiempo que podrían trabajar los transportistas asalariados.

DEMANDA PRINCIPAL

Mencionó que a pesar de tener los permisos, entre mayo y junio fueron detenidas tres unidades que actualmente se encuentran en el corralón.

Su demanda principal gira en torno a la liberación de las tres unidades, pero no reciben respuesta hasta el momento.

Ante la cerrazón de la autoridad de transporte, a las 10 horas de hoy un transportista del grupo inconforme, de nombre Hernán Cancino Dilman, iniciará huelga de hambre.

A esta nueva protesta se sumará un nuevo transportista cada dos días hasta ser recibidos por el titular de la Secretaría o por un representante del Gobierno estatal.

Aseguró que están abiertos al diálogo, la intención es tener una audiencia con él para manifestar sus demandas, ya que no han tenido la oportunidad de hacerlo hasta el momento.

Vázquez Martínez indicó que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cual emitió una recomendación al secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y al secretario de Transporte. Ya acudieron también a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.

Contarán con la asesoría de las enfermeras Ema Escobar López y Cielo Gramajo Cundapí, quienes realizaron una huelga de hambre en el Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa en meses pasados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario