jueves, 20 de julio de 2017

Denuncian un "agandalle" en el fraccionamiento Pozas Arcas, en Oaxaca

Virgilio Sánchez 

El gobierno municipal aclaró que este predio en disputa es un bien público , que recibió en donación el 8 de mayo de 1989.
                                                                  MARIO JIMENEZ LEYVA


El Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la Colonia Aurora señaló que los vecinos del fraccionamiento FOVISSSTE Pozas Arcas se apropiaron de la Unidad Deportiva que está establecida en un terreno, que es propiedad del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Incluso, expusieron, rechazaron los del FOVISSSTE la mediación del Gobierno Municipal que se intentó en diciembre del año pasado.

De acuerdo con oficios, cuyas copias posee NOTICIAS, el 31 de agosto de 2016, este Comvive solicitó a al Comité del fraccionamiento, en el cual le solicitaron su autorización para que los niños de la Colonia Aurora pudieran utilizar esa área recreativa.

“Nuestros jóvenes y adultos se encuentra preocupados por la falta de acceso al espacio deportivo que por muchos años han compartido y utilizado con los habitantes de las diversas colonias circunvencinas”, expuso, Leodegaria Ramírez, Presidenta de este Comvive.

Al día siguiente, a través de otro oficio, Joel Martínez Cuevas, Presidente del Comvive de Pozas Arcas respondió que este asunto sería tratado en la próxima asamblea de vecinos. Sin embargo, ésta no se llevó a cabo.

En diciembre de 2016, los vecinos de este fraccionamiento no se presentaron a la reunión pactada con el entonces Subsecretario de Agencias y Colonias del Municipio de Oaxaca, Martín Ruiz Solana, y sólo el Comvive de la Colonia Aurora acudió.

En aquella ocasión, este funcionario público pidió que ambos grupos se pusieran de acuerdo solos.

“Se les pide se reunan los Comités de Vida Vecinal interesados en el uso de las instalaciones y redacten un reglamento que firmen y se hagan responsables del cumplimiento”, expone el escrito oficial también en poder de este diario.

El Gobierno Municipal aclaró que este predio en disputa es un bien público , que recibió en donación el 8 de mayo de 1989.

“La finalidad de este bien público es prestar el servicio deportivo para todos los habitantes de los asentamientos humanos cercanos”, comentó Ruiz Solana.

El 6 de junio de 2017, la actual administración municipal, a través del Director de Patrimonio, Moisés Azcona reiteró al Secretario de Comvive de la Colonia Aurora, Ivan Hernández Mellin que ese predio de 3 mil 50 metros cuadrados es un bien del Municipio.

Antes, en enero, los vecinos de esta colonia solicitaron a la actual autoridad municipal la construcción de un parque deportivo, con gimnasio al aire libre, juegos infantiles, área de acondicionamiento físico, cancha techada habilitada para la práctica del futbol, basquetbol y voleibol; así como, baños y la instalación de mesas para el esparcimiento de las familias.

El domingo, ante la falta de respuestas, los habitantes de la Colonia Aurora abrieron un acceso en la barda perimetral de este terreno, y realizaron un tequio para limpiarlo.

El lunes, funcionarios del Gobierno Municipal de Oaxaca se presentaron en la zona, y comenzaron a dar respuesta a algunas de las peticiones de este Comité de Vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario