sábado, 24 de junio de 2017

Quieren nuevo rumbo para la CTM y destitución de Hipólito Rojas

LIZETH RODRÍGUEZ

DEMANDAN UNIDAD EN SALINA CRUZ

Cetemistas pidieron ayer renovar al Comité.

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La disputa al interior de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tuvo ayer un nuevo capítulo; cinco días después del enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos, este viernes llegó a la sede municipal de esa organización sindical priista un grupo de obreros, empresarios, choferes de taxis y de camiones materialistas para pedir solución a la problemática y la destitución de Hipólito Rojas como secretario general.

En representación del dirigente estatal de la CTM, Marcos Sánchez Cruz, acudió el Subsecretario de Organización, Ramón Carballo, quien escuchó las quejas sobre las presuntas irregularidades cometidas desde el organismo gremial y las solicitudes para renovar al comité.

Buscan la unidad

“Nosotros en la ciudad de Oaxaca estamos pendientes de la situación en Salina Cruz, pero estamos también conscientes que tenemos que escuchar a los trabajadores, que la unidad es lo que va a marcar la diferencia para que las cosas se hagan bien. Queremos comprometer a los compañeros en el sentido de que es responsabilidad de todos velar por la CTM para que tengan mejores condiciones de trabajo”, dijo el enviado cetemista.

Carballo aclaró que su función no consistía en acusar o señalar, o fungir como réferi. “La instrucción que tenemos por parte de los líderes estatales es de que aquí debe prevalecer la unidad y que sean equitativos los trabajos para todas las personas de este Puerto”, recalcó.

Dejó entrever que en breve se daría paso a la elección de una nueva dirigencia, y adelantó que la premisa es que los trabajos que lleguen al Puerto se repartan de manera equitativa entre las fracciones que conforman la CTM salinacrucense.

"La CTM es de todos"

“Un servidor no viene a poner o a quitar a nadie, soy quien viene a escuchar las propuestas de los compañeros como también serán escuchadas las inquietudes que tengan los otros compañeros, que como dijimos son bienvenidos, la CTM no tiene dueño es de todos los trabajadores”, reiteró.

Ramón Carballo indicó que las instalaciones de la CTM estarán resguardadas, pero para realizar labores de limpieza, tras el enfrentamiento del domingo pasado. Dijo que el inmueble no puede estar en mano de uno u otro bando; de lo que se trata, dijo, es que pueda ser funcional para los trabajadores, quienes son los dueños del edificio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario