martes, 27 de junio de 2017

Fuera manos de Rafael Rosas y Vargas Varela del sindicato de burócratas, piden





Jorge FERIA RAMÍREZ

Luego de manifestar que los trabajadores del Sindicato de Burócratas del Gobierno del Estado siempre han sido manipulados y engañados por sus líderes sindicales de administraciones pasadas y la actual, como Juan Rafael Rosas y Felipe Noel Cruz Pinacho, respectivamente, el Coordinador General del Movimiento Unificador Democrático Sindical (MUDS), Constantino de Jesús Valeriano, agregó que también tienen metidas las manos en este gremio para lograr ambiciones políticas el ex secretario de Administración, Alberto Vargas Varela y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Germán Espinoza Santibáñez.

En el caso de Juan Rafael Rosas, ex secretario general del sindicato y del ex secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, de Jesús Valeriano dijo que los trabajadores exigen que éstos dos sujetos aclaren lo de la venta de mil plazas que realizaron ilícitamente cuando fungían en sus carteras y que todo fue a escondidas de la base.

Al mismo tiempo, el coordinador general del MUDS indicó que en la primera quincena de este mes de junio les descontaron la cuota sindical a los trabajadores que se basificaron en los años 2013, 2014 y 2015 con lo cual se está violentando nuestro estatuto orgánico del sindicato y la autonomía del mismo, y se culpa de ello, a la Junta de Arbitraje y al Comité Ejecutivo del sindicato.

Por ello, de Jesús Valeriano al dirigirse a la Honorable Junta de Arbitraje, indicó que los miembros que la integran son conocedores de las leyes Constitucionales y no pueden prestarse a juegos perversos del Comité Ejecutivo, validando Toma de Nota, ya que esto debe ser con Acta de Asamblea General de Socios Documentados Anexos.

Asimismo, lamentó que en el tiempo que lleva al frente del sindicato Felipe Noel Cruz Pinacho, no haya convocado a ninguna Asamblea General de Socios como debería ser el primer lunes de cada mes, por lo que ni sabemos cuántos somos, agregó.

Esto resulta contrario a la democracia sindical que debe ser principio fundamental de actuación de la directiva gremial, dijo.

Ante este panorama de inconformidad, el entrevistado exigió la expedición de fotocopias certificadas del padrón de socios del sindicato, mismo que obra en el expediente del registro sindical número uno de la Junta de Arbitraje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario