viernes, 30 de junio de 2017

Denuncia negligencia médica en el Materno


Ni Derechos Humanos estatal la apoyan< Le extraen matriz y ovario izquierdo al dar a luz a segundo hijo


RESPUESTA. Mujer exige castigo a los médicos que le extrajeron la matriz y el ovario izquierdo por negligencia en el Hospital Materno Infantil.



Mariana Borjas Cruz, denunció que por una negligencia médica del Hospital Materno Infantil, le extirparon la matriz y el ovario izquierdo, perdiendo la oportunidad de tener más hijos.

La afectada manifestó que en el mes de febrero, cuando dio a luz a su segundo hijo, los médicos que la asistieron en el parto la lastimaron al tratar de extraerle la placenta.

Agregó que durante su gestación todo transcurrió bien, pero durante la labor de parto todo cambio, los médicos señalaron que padecía de placenta accreta y que venia pegada a las paredes del útero, pero al presentar los ultrasonidos realizados a otros ginecólogos, les aseguraron que no lo padecía, desconociendo la razón del porqué le extrajeron la matriz. 

“Me empezaron a lastimar, me metieron sus manos y antebrazos por abajo, me dolía más que cuando tuve a mi bebé, les empecé a gritar, a preguntar qué me estaban haciendo, porque me estaba doliendo mucho, así lo hicieron en varias ocasiones tres doctores”, dijo. 

Recordó que los médicos sacaban partes de su cuerpo, pero no alcanzaba a ver qué era, debido a la postura en que estaba se lo impedía, pero después de eso se empezó a sentir mal, haciéndola firmar un documento que era para que la atendieran por el dolor que estaba presentando. Refirió que en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, al principio les brindaron el apoyo, pero después de que acudió a preguntar cómo iba el caso no le dieron una respuesta, situación que se presentó después de que la doctora del nosocomio asistió a dar su versión de los hechos.

Los documentos emitidos por el Hospital Materno Infantil fueron firmados por una doctora de apellido Álvarez, con matrícula 6739317, quien se responsabilizó por la intervención del nacimiento y diagnóstico Acretismo Placentario en la mujer.

Mariana tiene 27 años y pide que se castigue a los responsables que hicieron que perdiera la oportunidad de volver a ser madre, ya que tenía el deseo de tener dos hijos más.


”Yo entré bien a quirófano, no sé porqué me hicieron todos esto, a mi esposo lo hicieron firmar un documento al igual que a mi, no pude leerlo porque ya estaba perdiendo el conocimiento”. Mariana Borjas Cruz, denunciante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario