Tras el sismo con magnitud 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional, y la réplica que le sucedió, autoridades federales y de siete estados revisan si hay daños materiales o víctimas.
Autoridades militares y de la Policía Federal, que iniciaron sobrevuelos y patrullajes, descartaron hasta las 18:10 horas daños estructurales en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
La Policía Federal -en coordinación con las autoridades de Protección Civil estatales y municipales- activó el protocolo de supervisión ante el sismo registrado esta tarde.
Agentes de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería desplegados en toda la República iniciaron recorridos en las entidades donde fue perceptible el movimiento telúrico, a fin de evaluar daños o personas lesionadas.
"En las entidades donde se cuenta con el apoyo de helicópteros, se han iniciado sobrevuelos de supervisión, para una una valoración con mayor rapidez. Tan sólo en la Ciudad de México dos aeronaves de ala rotativa se elevaron como parte de este protocolo", indicó.
Del mismo modo los agentes federales y militares apoyan en las zonas donde se ha realizado el desalojo de inmuebles para brindar seguridad y realizar los cortes vehiculares necesarios a efecto de evitar algún percance.
Al momento no se tiene algún reporte de lesionados o daños estructurales ni víctimas.
"Los Estados de #Oaxaca #Chiapas #Michoacán #Puebla y #CDMX continúan con protocolos de revisión y monitoreo, hasta el momento no reportan daños", informó Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil de Segob.
Descarta Conagua daños
La infraestructura hidráulica en el País no resultó dañada tras el sismo magnitud 7.2, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez.
"Tras una primera inspección en la infraestructura hidráulica a cargo de la @conagua_mx no se reportan daños", indicó vía Twitter.
Juan Carlos Valencia, secretario de la Comisión Estatal de Agua en Morelos, también descartó daños a la estructura hidráulica de la entidad.
El Secretario de Obra Pública del Estado de México informó que están revisando la red eléctrica y la infraestructura hidráulica, aunque hasta el momento no se reportan daños.